|
También Chiles Secos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Una inflación silenciosa, no galopante, es la que padece el pueblo de México y en especial esta región, donde los precios a básicos se comenzaron a dar desde hace 15 días y así otros continúan subiendo, informó
Guillermo Trujillo Martínez , presidente de la Asociación del Pequeño Comercio de Orizaba y la Región, quien agregó que en los próximos días se sucederán otros incrementos de precios en productos de la canasta básica.
Serán aumentos en cascada, vaticinó y agregó que aumentarán los de fríjol, embutidos y latería.
Destacó que el aceite registró un incremento del 10 por ciento y en presentación de un litro en cualquier marca subió de 10.50 y 11.00 pesos a 12.00 pesos. El arroz aumentó de 5 pesos el kilo a 6.50 pesos. Los chiles secos aumentaron hasta un 40 por ciento. Por ejemplo, el chile serrano, que valía 110 el kilo, ahora cuesta 150 pesos.
Respecto a los alimentos para mascotas, registraron incrementos del 15 por ciento y hoy, las wiskas, por ejemplo, de 17.00 pesos el kilo ahora se cotizan a 19.00 pesos.
En este último caso, declaró Trujillo Martínez que como no es un producto básico, no preocupa tanto como si hubiera sido el huevo, el aceite y el fríjol, que por cierto tiene un precio estable, así como el azúcar, pero que son los que están en vías de incrementarse.
04/05/04
Nota 21663