|
Reconoce diputado federal que el PRD perdió credibilidad en su fallido proceso de elecciones
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Reconoce el diputado federal perredista,
Arturo Hervíz Reyes que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió credibilidad en su fallido proceso de elecciones, pero confía en que en la nueva realización de elecciones, éste instituto político se recupere para contender en buena forma en la renovación del Congreso del Unión.
Señaló que el comité que dirige en éstos momentos al partido del sol azteca, a actuado con prudencia y apego a los estatutos internos, pero en realidad hace falta una voz de mando que sepa guiar correctamente el destino perredista.
Catalogó como desafortunadas las declaraciones de quien fuera alcalde de Camerino Z. Mendoza, hombre espigado de gustos delicados, ex diputado local,
Enrique Romero Aquino , porque solo hace que el PRD pierda credibilidad y da armas a los partidos contrarios.
Prefirió no hacer más declaraciones sobre los dos candidatos más fuertes a ocupar el cargo de presidente del
Comité Directivo Estatal en Veracruz de ese partido:
Enrique Romero Aquino y el diputado plurinominal
Agustín Mantilla Trole .
Lo que si admitió, es que será difícil el camino rumbo a la renovación del Congreso de la Unión, más que nada porque los ataques contrarios muchas veces no tienen sustento, pero en la gente causan un gran impacto.
Lo más seguro, señaló, es que el PRD se incline por varias alianzas con otros partidos para lograr una buena presencia en las curules por contender. Pero recalcó, que aún y con todo lo anterior, éste organismo político continúa siendo, como desde su fundación, la única opción de izquierda en México, porque ellos no se han contaminado como el
Partido Acción Nacional , el
Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo o el que quieran poner enfrente, el PRD no a perdido la esencia por la cual fue creado.
05/07/02
Nota 2168