|
Toman el palacio municipal de Ciudad Mendoza para exigir regularizar sus predios.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. -Por enésima ocasión en lo que va del presente año, el palacio municipal de ésta ciudad fue tomado por decenas de campesinos que exigen, se regularicen los predios donde viven desde hace más de 8 años; también bloquearon la carretera federal Veracruz-Puebla en el tramo Orizaba-Acultzingo.
Bajo las siglas de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ) más de 150 campesinos del lugar conocido como La Mesita de la comunidad de La Cuesta, municipio de Ciudad Mendoza, se colocaron sobre la cinta asfáltica frente al palacio municipal.
Hombres, mujeres y niños, así como adultos mayores, lanzaron consignas en contra de las autoridades, porque afirman, no han sido atendidos en sus demandas que fueron presentadas a la actual administración desde el año 2000.
Al ingresar a las oficinas de la alcaldesa
María Elena Poceros Domínguez quien acompañada por el síndico
Aurelio Valadéz Moya , del regidor primero
David Rojas Mora y el secretario del ayuntamiento
Fernando Olivares Costeño , los quejosos dieron inicio también a una guerra verbal.
Perdiendo completamente la postura, la maestra
María Elena Poceros Domínguez , comenzó a gritar a los presentes, con el rostro enrojecido por el enojo y los ojos chispeantes de poco afecto a las personas, los acusó de ladrones.
El "Niño de Oro"
David Federico Barroso Poceros , hijo de la presidenta municipal, fue el tema central de la acalorada discusión en Ciudad Mendoza; su madre, lo defendió porque afirma que los manifestantes le robaron un refrigerador... pero no denunció porque es muy buena gente.
No queriendo quedar menos, Primitivo del Ángel, una de las personas que encabezaba la comisión al lado de
Saúl Rosas Gabina , también acusó a la primera autoridad de robarse una de sus mamparas.
Esa discusión, nada que ver con los temas a tratar, ganó casi media hora del diálogo; los campesinos se mostraron renuentes a ceder en su petición que es la entrega de documentos que avalen la propiedad de los terrenos que poseen dicen ellos, desde hace más de 8 años.
A unos meses de culminar la gestión de
María Elena Poceros Domínguez , los problemas van en aumento, las cuentas no se han transparentado y la molestia de la población también se incrementa; sin lugar a dudas, que Ciudad Mendoza será una de tantos municipios donde el PRI corre el riesgo de perder las elecciones del próximo 5 de septiembre lo cual sería un severo revés a las aspiraciones de
Fidel Herrera Beltrán en su búsqueda por alcanzar la gubernatura.
05/05/04
Nota 21703