|
Marcelo Delgado le dio a Cruz Azul un nuevo triunfo.
|
A+ A- Otra vez con anotaciones argentinas, de Marcelo Delgado y Luciano Figueroa, Cruz Azul derrotó este miércoles 2-1 a Pumas de la UNAM en el Campo del Soldado de esta ciudad, en choque amistoso donde dio la vuelta al marcador.
El capitán celeste Marcelo Delgado, quien marcó los dos tantos con que la Máquina venció a los felinos en la fecha 16 del Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano, para quitarles el invicto como visitante, volvió a hacerse presente en este triunfo (41), que se concretó con un gol de su compatriota Luciano Figueroa (58).
Jaime Lozano, al minuto 32, marcó por los universitarios el primer gol del cotejo, que se realizó ante una regular entrada en este escenario.
Lejos de la temperatura baja que se esperaba para este encuentro, hubo un clima agradable que permitió el desarrollo del buen futbol de ambos conjuntos, lo que derivó en un choque de vaivenes constantes.
Los primeros minutos fueron de estudio, con pocas posibilidades de peligro, aunque fueron los celestes quienes tocaron primero a la puerta. Delgado precisamente había vencido al arquero Esdras Rangel a los 14 minutos, pero el silbante estadounidense Michael Kennedy anuló la acción por fuera de juego.
Siguió el duelo a buen ritmo y con opciones de ambos equipos hasta que en el minuto 32 Jaime Lozano sorprendió al portero Oscar Pérez con un disparo de fuera del área, zurdazo que techó al ‘Conejo’ para el 0-1.
Pero los Cementeros no bajaron los brazos e insistieron hasta que a los 41 minutos lograron la igualada, en una jugada donde Tomás Campos penetró hasta línea final del corredor por la izquierda y mandó servicio a segundo poste, donde Marcelo Delgado cerró la pinza para vencer a Rangel con remate con pierna derecha.
Común en esta clase de encuentros ambos técnicos realizaron varios cambios para el segundo tiempo, para ver en acción a aquellos elementos que no han jugado mucho a lo largo del certamen de liga de su país.
Corría el minuto 58 cuando Cruz Azul dio la vuelta al marcador, en un servicio largo de Alejandro Corona hasta el área, donde Luciano Figueroa conectó con la cabeza para vencer a Rangel, quien alcanzó a manotear el esférico pero no pudo impedir la caida de su arco.
Pumas no quería cargar con un nuevo descalabro ante los celestes y en un balón por alto llegó el paraguayo Darío Verón para rematar, sólo que lo hizo en posición adelantada y entonces fue invalidada.
Con los celestes dedicados al contragolpe y los auriazules encima, en el 88 se registró la expulsión del brasileño Leandro Augusto, quien barrió para detener la carrera solitaria hacia su marco de parte de
Juan Carlos Cacho , lo cual le mereció tarjeta roja directa.
Al final del juego, los organizadores entregaron la Copa ‘5 de Mayo’ a
Robin Álvarez Álvarez , hijo del presidente del club celeste,
Guillermo Álvarez Cuevas , y anunciaron sus planes de instituir la disputa de este trofeo anualmente, además de invitar a la Máquina por la conquista de la primera edición.
05/05/04
Nota 21733