|
Kaká es unas de las promesas jóvenes más importantes de Brasil.
|
A+ A- Como si se tratara de una final, Brasil convocó a sus jugadores estrella para el partido amistoso que disputará ante Francia para celebrar el centenario de la FIFA.
Ronaldinho, Ronaldo y Kaká liderarán a los pentacampeones mundiales en el partido del 20 de mayo en París. El entrenador
Carlos Alberto Parreira convocó a 24 jugadores.
"Puede que este año no tengamos un partido tan importante como este. Ellos (Francia) tienen excelentes jugadores", dijo Parreira.
Se espera que Ronaldo, de 26 años, supere los problemas musculares que ha tenido en las últimas semanas y que lo han alejado de importantes partidos con su equipo, El Real Madrid, para que pueda estar en París.
Parreira convocó también a varios de los jugadores que ganaron la Copa Mundial del 2002 en Japón, como Cafú y Roberto Carlos.
Rivaldo, eje clave de Brasil en los últimos años, no fue convocado. El ex jugador del Barcelona y Milan no cuenta con equipo desde febrero, cuando dejó de jugar con el Cruzeiro.
Brasil querrá sacarse la espina de sus últimos enfrentamientos con Francia, incluyendo la derrota 3-0 en la final del Mundial de 1998 en Francia.
Asimismo, les servirá de preparación para los partidos de eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2006 en Alemania. Brasil es tercero, tras Argentina y Paraguay. En las eliminatorias clasifican los cuatro primeros de los 10 equipos.
El 2 de junio se medirá ante Argentina y el 6 de junio ante Chile.
Lista de convocados:
Arqueros: Dida (Milan) y Marcos (Palmeiras)
Defensores: Cafú (Milan), Belletti (Villarreal), Roberto Carlos (Real Madrid), Roque Junior (Siena), Lucio (Bayer Leverkusen), Edmilson (Lyon), Junior (Siena), Luizao (Benfica) y Juan (Bayer Leverkusen)
Centrocampistas: Edu (Arsenal), Kléberson (Manchester United), Juninho Pernambucano (Lyon), Julio Baptista (Sevilla), Alex (Cruzeiro), Kaká (Milan), Gilberto Silva (Arsenal), Zé Roberto (Bayern Munich) y Felipe (Flamengo)
Delanteros: Ronaldo (Real Madrid), Adriano (Inter Milan), Ronaldinho (Barcelona) y Luis Fabiano (Sao Paulo)
05/05/04
Nota 21736