|
***El paradigma de los medios de comunicación.
|
A+ A- ***Un cambio de actitudes fue suficiente.
***Yunes Linares arrinconado y desconcertado.
Por:
Jesús Rosendo Báez .
El gobernador del
Estado Miguel Alemán Velasco rompió el paradigma de los medios de comunicación estableciendo los c ánones a seguir en lo sucesivo en cuanto a acusaciones se refiera pidiendo a Yunes Linares que presente las pruebas que avalen sus imputaciones ante autoridades ministeriales y que será hasta después del 6 de septiembre en que le contestará todos los señalamientos.
Fue enfático al señalar que ni de manera personal o su gobierno tengan "una guerra" con el legislador.
El Gobernador reconoció que sus hijos Karla y Miguel son accionistas de empresas como Z Films y el
Club Tiburones Rojos , y que al inicio de su administración "algunos" miembros de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), por tratar de "quedar bien" con él, les asignaron contratos y aseguró que dichas acciones se llevaron a cabo sin su consentimiento y su conocimiento.
**Por su parte
Lorenzo Lazo Margain Jefe de la Oficina del Gobierno del Estado se deslindo de las acusaciones que el martes próximo pasado le lanzo en su contra el diputado federal aseverando que será la Contraloría del Estado quien determine la autenticidad de los papeles.
**
Raúl Peimbert Díaz sale al paso y dice que no habrá ninguna estrategia de parte del Gobierno del Estado para reforzar la imagen de
Miguel Alemán Velasco pues, pese a las acusaciones de Yunes Linares, su menú de acciones y de obras que se han realizado bajo su mandato han alcanzado un nivel muy importante; añadiendo que no desmentirán las declaraciones del Diputado Federal por que no fueron hechas ante una autoridad competente, pues solo se dio a conocer a través de los medios de comunicación, como ha sucedido otras veces.
**Por su parte
Alejandro Montano Guzmán Titular de la Secretaría de Seguridad Publica confirmó que por ordenes de la Cámara de Diputados se le asignaron dos elementos de seguridad al diputado federal priista
Miguel Angel Yunes Linares y de paso lo llamó "calenturiento", al legislador, por las acusaciones vertidas contra su persona.
** Cerro la pinza el
Contralor García Guzmán al declarar que tiene cosas más importantes que hacer y de esta manera el gobierno alemanista rompió la tradición de ver todo por la "misma ventana"; ¡el paradigma de los medios de comunicación!
Fue instantáneo pues los espectaculares a ocho columnas no salieron igual al otro día, miércoles, sin la reacción oficial tradicional, ¡las vísceras! ahora si se fueron a la basura quedando arrinconado Yunes Linares con sus imputaciones y los medios de comunicación en el pleno del desconcierto.
Si siguen con esa estrategia los alemanistas al rato el diputado federal va a tener que idear otros mecanismos de lucha pues a nivel Opinión Pública los veracruzanos, de calle, prefieren quedarse con
Miguel Alemán Velasco a quien respetan y admiran.
Obviamente los panistas estaban capitalizando públicamente, casi lo logran, las desesperadas acusaciones de Yunes Linares dándolas como un hecho sin haber sido debidamente presentadas y ventiladas ante las instancias ministeriales correspondientes con lo que solo tenían que buscar la confrontación vía los medios de comunicación para despertar la reacción de algunos funcionarios alemanistas y listo; propiciar el debilitamiento.
El cambio de estrategia gubernamental alemanista para en seco los enfrentamientos estériles sometiendo las reacciones a la razón y el orden que deben seguir prevaleciendo, así sean tiempos electorales, de ahí que los medios de comunicación no sean los culpables de tal estado de cosas pues solo constituyen la vía por donde transitan, en esa transición democrática, la palabra escrita, la imagen y la palabra hablada.
Intentaron los panistas, sin éxito alguno, miércoles, jueves y hoy viernes retomar esas infundadas imputaciones del legislador federal Yunes Linares contra de la administración alemanista para volver a propiciar la confusión sin embargo y como la respuesta gubernamental fue diferente "la hoguera" casi se apagó. Medios de Comunicación, candidatos a la gubernatura y otros sectores se quedaron esperando inútilmente el impacto negativo: la administración alemanista volvió a retomar su paso característico: la mesura, buen animo, disposición al dialogo e inteligencia del mandatario estatal
Miguel Alemán Velasco coloco a todos nuevamente en sus sitios correspondientes.
***El saldo negativo puede ser ahora para el PAN quien ya se volvió "uña y carne" con Yunes Linares el cual astutamente se viene apoderado de su imagen a grado tal que la campaña de
Gerardo Buganza Salmerón casi se extingue incluido el súper Show de los "Hermanos Vázquez" quienes se están viendo muy dependientes de lo que haga o deje de hacer el legislador priista.
A simple vista y conste que pocas veces me equivoco, Yunes Linares, parece que su misión, es la de crearle un conflicto al PAN en pleno proceso electoral a fin de restarle credibilidad, votos y quitarle todas las posibilidades en sus aspiraciones por la gubernatura: ¡Aguas; lo va logrando!
No se olviden de mandarme sus críticas y comentarios a mi e- mail proeduca83@hotmail.com y de visitar mi página www.lachistorra.com en donde podrán encontrar el primer método de Caricatura Política y Humor en General.
07/05/04
Nota 21801