|
Unos 50 millones de televidentes dicen adiós a ´Friends´, serie que la noche del pasado juev
|
A+ A- EEUU .- Una casa vacía y seis llaves encima de una mesa fue la última escena de la serie de televisión Friends en un emotivo capítulo en el que por fin Ross y Rachel se quedaron juntos.
Para los millones de seguidores de la serie que permaneci ó en la televisión 10 años, y que cosechó sólo en Estados Unidos, la noche del jueves fue un día triste, en el que la emoción duró hasta el final del capítulo especial de una hora.
La primera sorpresa de la noche llegó, a los pocos minutos del comienzo, cuando se descubrió que Mónica (Courtney Cox) y Chandler (Mathew Perry) iban a ser padres adoptivos... de gemelos, de una niña y un niño.
Sin perder su tono siempre cómico, la tensión fue subiendo de intensidad y la trama se centró en el futuro de Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston), en el que estaban puestas todas las miradas.
Desde el primer capítulo, emitido el 22 de septiembre de 1994, entre los dos surgió algo más que amistad y a lo largo de esta década, Ross -con dos matrimonios fracasados y un hijo- y Rachel se juntaron y separaron varias veces.
Tanto que hasta tuvieron una niña. Ahora, ella había aceptado una oferta de trabajo en París que la separaría del grupo y de Ross.
Pero él no quiso rendirse ante lo inevitable y fue en su búsqueda, hasta la misma puerta de embarque donde Rachel tomaba su vuelo, para declararle su amor.
Pero ella le dijo que no, que debía tomar ese avión que separaría sus vidas. Devastado, Ross regresa a su casa y oye un mensaje en el contestador. Es de Rachel, declarándole también su profundo amor. De repente, aparece en el apartamento de Ross y ambos se besan.
Mientras, el futuro de Joey (Matt LeBlanc) y Phoebe (Lisa Kudrow) queda abierto. El con sus planes para convertirse en un gran actor y ella casada y con ganas de tener un hijo.
Al final del capítulo, con una audiencia estimada en más de 50 millones de personas, los seis se despiden en la casa de Mónica -es decir de su abuela- en la que en uno u otro momento de la serie todos pasaron una temporada.
Con el apartamento totalmente vacío (Mónica y Chandler se mudan a una casa más grande a las afueras de la ciudad) y las seis llaves, una por cada uno de ellos, encima de una mesa Friends llegó a su final tras 236 episodios.
Con aplausos, ovaciones y lágrimas, despidieron la serie las tres mil personas que vieron este capítulo al aire libre en la pantalla gigante montada para la ocasión, y en el marco del festival de cine independiente de Tribeca, en el Pier 25 de Manhattan, a orillas del río Hudson.
Una hora y media después, el popular conductor Jay Leno se reunió con los seis actores en un programa especial grabado en el café Central Perk, en los estudios Warner Bros de Hollywood, donde en cada episodio se reunía la pandilla.
UNA HISTORIA CON MUCHOS ‘AMIGOS’
A lo largo de estos años, numerosas caras conocidas y estrellas de Hollywood han aparecido en la serie -traducida a 40 idiomas- con pequeños papeles.
Entre ellos, cabe recordar a Brad Pitt (casado en la vida real con Aniston), Bruce Willis, Julia Roberts, George Clooney, Kathleen Turner, Tom Selleck, Susan Sarandon, Sean Penn, Elle Macpherson o Morgan Fairchild.
El esperado final levantó tal expectación que el precio de un anuncio de 30 segundos que se emitió durante este capítulo llegó a los dos millones de dólares, un precio sólo reservado hasta ahora para la Super Bowl.
Con su paso por Friends, los seis actores han ganado fama mundial y la mayoría ha dado el salto a la pantalla grande, además de convertirse en millonarios al ganar, cada uno de ellos, un millón de dólares por capítulo.
La despedida de Friends llega meses después de que finalizara la serie Sex and the City, que llevaba siete años al aire, y una semana antes de que también se despida Fraiser, con 11 años en la programación.
El episodio final estuvo, como se esperaba, a la altura de otros finales televisivos históricos, como el de la serie Seinfeld en 1998, el de Cheers en 1993 o el de M.A.S.H. en 1983.
No obstante, para todos aquellos que no pudieron ver este final o que lo quieran volver a vivir, el proximo martes -un tiempo récord- se pondrá a la venta un DVD con la última temporada, incluido el capítulo de ayer, y otas escenas y tomas falsas.
08/05/04
Nota 21848