|
Un trabajo decididamente superior, a la vez pasional y cerebral, es el sinfónico ‘Por
|
A+ A- México; DF. .- A veces los artistas pop se dan el lujo de sacar discos de concepto, por qué no, y Bosé no es la excepción. Ya intentó hacer algo con sus versiones de 11 maneras de ponerse el sombrero, pero Por vos muero es la guinda del pastel que es su larga carrera, con casi 30 años cantando. Un trabajo decididamente superior, a la vez pasional y cerebral.
Bosé apuesta por los majestuosos arreglos sinfónicos con que nos ha educado el buen cine en el pasado, y repite fórmula con el músico y productor Chris Cameron, al igual que en Sereno (2001) y algunos otros trabajos previos. Las letras no sólo son románticas, sino que, con las orquestas y coros celestiales que adornan el álbum, rayan en lo depresivo, desgarrador y casi trágico.
Su revisión al éxito de los 70 "Amiga", transformado aquí en un elegante tema gospel, o su primer sencillo en promoción, "Olvídame tú", son dos de las mejores muestras de este fino material, que incluye un dúo con Alejandro Fernández más por camaradería que por ajustarse a las dulces baladas del mismo. No se entenderá el esfuerzo del cantante y actor español sin una gira con orquesta sinfónica, ya que Por vos muero gira en torno a ello. Quizá a algunos seguidores les aburra, pero hay que entender los caprichos bien logrados.
PARA MÁS SEÑAS...
Duración: 48 minutos.
Producción: Miguel Bosé, Chris Cameron. Sello: Wea / Warner Music, 2004.
Valoración: 8/10.
CONTENIDO DEL CD
El ilusionista
Olvídame tú
Levántate y olvida
Amiga (Gracias por venir...)
A una dama
Amiga
Vagabundo
De momento no
Habana (con Alejandro Fernández)
Por vos muero
08/05/04
Nota 21856