|
Las prostitutas de quejan del gobierno de Fox.
|
A+ A- Por; María de la Luz Sánchez
Orizaba, Ver. - Cada año, desde hace más de seis y recrudecida la situación económica desde el 2000, miles de mujeres en el país se integran a las labores sexuales ante la falta de oportunidades laborales en México. En la República, Veracruz ocupa el tercer lugar en expulsión de mujeres a la prostitución, reveló
Elvira Madrid Romero , presidenta de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez".
Durante su estancia en la entidad, la mujer, madura, con varios kilos de más y apariencia modesta, dedicada desde hace ya varios años a la comercialización de su cuerpo, admitió que la crisis financiera en México, ha afectado en mayor escala a las mujeres.
Y eso se da precisamente porque muchas de ellas son madres solteras; abandonadas por sus maridos que van a los Estados Unidos de Norteamérica en busca de trabajo y no vuelven más; porque al tener bajo su resguardo a dos o tres hijos y sin oportunidades de empleo digno, tienen que recurrir al oficio más antiguo del mundo.
"En el país, los estados más miserables donde las oportunidades de empleo sin mínimas y las madres dejan sus hogares para unirse a la prostitución para sacar adelante a sus hijos, son Tlaxcala, Puebla y les sigue el estado de Veracruz".
Recriminó a las autoridades federales que encabeza el presidente
Vicente Fox Quesada , el haber hecho creer a la gente que en verdad habría un cambio en el país; haber echado a andar la imaginación de las personas con un México mejor, con empleos; porque a más de tres años de gobierno nada de eso se ha cumplido.
Al contrario, las cuestiones económicas en los hogares pobres, va de mal en peor, cada vez hay más desintegración familiar por ello, más drogadicción, más alcoholismo y delincuencia; pero mientras tanto, los políticos se roban el dinero y aparecen en la televisión negando todo; allí están los casos de los perredistas y de los funcionarios del Distrito Federal.
Las prostitutas se cuentan por miles; se ven en las esquinas de las ciudades desde mujeres de más de 50 años de edad en busca de parroquianos urgidos de amor comprado, hasta niñas de menos de 15 años de edad que han tenido que salir a las calles para llevar comida a sus hogares.
El creciente número de las denominadas "Casas de Masaje", prostíbulos que gozan de impunidad ante el gobierno; han ocasionado que también aumente la cantidad de mujeres involucradas en la prostitución; los casos de novedad son las jovencitas de escuelas de aparente reputación que atraídas por el dinero, organizan sus propios grupos de trabajadoras sexuales.
Las cifras de mujeres que trabajan en bares, cantinas, prostíbulos y en las calles, supera los 10 millones en México; sin contar a las madres de familia que a escondidas buscan llevar dinero al hogar vendiendo su cuerpo.
El apoyo por parte de los gobiernos estatales, tampoco ha sido el deseado; al igual que el gobierno federal, les han dado la espalda y nadie les tiende la mano; incluso, hay datos de que los Centros de Salud lejos de entregar de manera gratuita los preservativos, los venden en 10 pesos cada uno.
09/05/04
Nota 21859