|
Aparecen nuevos graffitis en paseo del río cada semana.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Cada semana aparecen nuevos graffitis en el paseo turístico del río Orizaba, señaló
José Manuel Galicia Pérez , director de Medio Ambiente del ayuntamiento, quien comentó que no saben en qué momento se burla la vigilancia.
Agregó que por fortuna no encuentran pintas diariamente, porque eso sería "catastrófico", aunque desafortunadamente hay muchos casos en los que no se sorprende al infractor.
Mencionó que en los casos en que se detiene a alguien se le solicita la reparación del daño, pero fuera de eso el ayuntamiento no ha aplicado ninguna multa.
Comentó que recientemente alumnos de dos escuelas secundarias pintaron unas bancas en el paseo, pero se acudió con los directores de los planteles y estos enviaron a los padres de familia a palacio municipal.
Galicia Pérez refirió que a los padres se les conmina a que vigilen más a sus hijos ya que el grafitismo es un delito, y más en este caso en que se atenta contra el patrimonio municipal.
Reconoció que en muchos casos los padres no quieren aceptar que sus hijos cayeron en una conducta de este tipo y aducen que no tienen ese comportamiento, pero se les comenta que en ocasiones la actitud con los amigos es diferente a la que mantienen en casa y se les invita a que acudan a comprobar si reconocen la letra.
El director de Medio Ambiente del ayuntamiento consideró que de parte de los padres hay mucha ingenuidad y no dan crédito a la autoridad o incluso piensan que se actúa de mala manera, pero ante las pruebas no les queda más que aceptar la verdad y reparar el daño que se haya cometido en bancas o bardas.
09/05/04
Nota 21867