|
Señala Delfín Fernández que trabajarán autoridades en reglamento para regular instalación de
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con el fin de regular la instalación de templos en la ciudad y evitar se den situaciones como la de El Hoyito, las autoridades municipales trabajarán en un reglamento, informó
Alejandro Delfín Fernández , director de Gobernación del ayuntamiento.
Puntualizó que eso no significa que haya oposición a que cada quién profese la religión que quiera, pero sí que se cumpla con normas que impidan se altere la paz social de un lugar.
Comentó que para ello, se deberá designar la comisión de asuntos religiosos a algunos regidores a fin de que éstos tengan la facultad para hacer el reglamento correspondiente.
Agregó que esto podría tener lugar en el próximo Cabildo y ahí también se podría integrar la comisión de migración, asuntos en los que el ayuntamiento tiene ahora facultades por acuerdo del Congreso.
Consideró que de esta forma se podría integrar un padrón de los diferentes templos e iglesias que hay para tener un contacto directo con ellos y resolver la problemática de cada uno.
Delfín Fernández comentó que algo que ha generado problemas con los vecinos a los diferentes templos es que estos realizan sus ritos a muy temprana hora y usan instrumentos musicales, cuyo sonido se escucha a alto volumen, por lo que han tenido que dialogar en algunos casos para que le bajen al volumen y puedan convivir.
09/05/04
Nota 21868