|
Hoy tendrán una sorpresa.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Para las ocho mujeres que se encuentran internas en el reclusorio regional, la vida es muy difícil, ahí es otro mundo; aunque la familia las visita de vez en cuando, hoy tendrán una agradable sorpresa, porque ciudadanos altruistas les llevarán algunos obsequios y regalos.
Desde hace unos días a la fecha, el presidente de la fundación "Mendizábal",
Eustacio Mendizábal Pérez , se dio a la tarea de platicar con las ciudadanas que tuvieron la mala fortuna de vivir esa mala experiencia, y descubrió que la televisión que tienen ya está un poco deteriorada, por lo que llevarán otro aparato electrónico a las internas.
Por su parte el director del Centro de
Readaptación José González Báez dijo que es un día especial, el "Día de las Madres", por lo que esperan la visita de los familiares de las reclusas que por azahares del destino cumplen con la sociedad una condena.
Las ocho internas maquilan ropa, hacen piñatas y otras manualidades que luego son vendidas con la gente de fuera, y los ingresos les permiten apoyar a sus seres queridos.
Sí para quienes gozamos de libertad, la vida es difícil, para las ocho mujeres que purgan una condena en el penal, su mundo es otro, porque día a día luchan contra la soledad e indiferencia, en virtud que la familia las abandonó y casi no las visita.
Por su parte el director del CERESO revisa los expedientes de las mujeres internas, con la intención de que alguna de ellas alcance el beneficio de la libertad condicional, pero el proceso apenas se inicia, luego de que hace una semana tomó posesión del reclusorio.
Finalmente "Tacho" Mendizábal envió un mensaje de amor y amistad a todas las madres, y que junto con sus familias sean cada día más felices.
09/05/04
Nota 21869