|
Inundaciones en viviendas y daños menores se reportaron por la granizada y aguaceros de los
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Ixtaczoquitlán, Ver. Las granizadas, fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y vientos superiores a los 35 kilómetros por hora registrados el pasado sábado y domingo inundaron decenas de viviendas, taparon drenajes y ocasionaron cortes en el servicio eléctrico en la región Orizaba Córdoba.
De acuerdo a las direcciones municipales de protección civil de Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes y Coetzala en la región de Córdoba no se reportan daños de mayores consecuencias aunque no descartan que se puedan presentar algunas afectaciones en zonas rurales.
El reporte del cuerpo de bomberos de Córdoba indica que por las lluvias se prestaron cerca de veinte servicios por inundaciones en el centro, poniente y sur de la ciudad.
Por su parte el Director municipal de Protección Civil en Córdoba,
Rafael Brenis Migoni apuntó que personal de esta dependencia realiza recorridos de evaluación en coordinación con policía municipal y la Secretaria de Seguridad Pública para determinar cuales fueron los daños en la zona rural y urbana.
En la región de Orizaba se presentaron inundaciones menores en viviendas, cortes de electricidad, fallas en el servicio telefónico, y relámpagos en la mancha urbana.
Al momento los servicios de emergencia no reportan víctimas ni daños graves.
09/05/04
Nota 21874