|
Es el proyecto más importante de la administración del alcalde claudio de los santos merino.
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Ixtaczoquitlán, Ver. El Campus de la Universidad Veracruzana en la región Orizaba Córdoba, que iniciará con la construcción de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e informática (USBI) a la que se le agregar án posteriormente 16 facultades para los niveles de técnico superior universitario, post grado y centro de idiomas iniciará su construcción en próximas semanas.
El Vicerrector de la UV en la región Orizaba-Córdoba,
Roberto Olavarrieta Marenco dio a conocer que ante la disgregación de las facultades, la carencia de áreas verdes y áreas deportivas de los actuales edificios donde atienden a casi 9 mil estudiantes, se requiere de las instalaciones adecuadas para afrontar los cambios que genera el nuevo modelo educativo integral y flexible.
Por el momento, en el transcurso de unas semanas se espera la colocación de la primera piedra de la USBI que cumplirá con el propósito de apoyar a las materias del tronco común que el nuevo modelo educativo requiere como el estudio de cómputo y lenguas extranjeras.
El moderno complejo educativo quedará ubicado en un terreno de 50 hectáreas en el ejido de Sumidero con un costo de 20 millones de pesos, donado por la administración municipal de Ixtaczoquitlán que preside Claudio de Los Santos Merino.
Por su parte el Vicerrector de la UV, detalló que al analizar las características físicas como topografía, hidrografía, accesibilidad e infraestructura, se determinó que este municipio cuenta con lo necesario para la instalación del campus.
Por último comentó que hasta el momento se han invertido un poco más de 2 millones de pesos entre estudios y maquetas.
"La USBI tiene un presupuesto programado de 25 millones de pesos, el proyecto completo podría ser superior a los 200 millones". Resumió el vicerrector.
09/05/04
Nota 21884