|
Las Águilas regresan de un 2-0 y vencen 3-2 al Necaxa, que terminó con ocho hombres.
|
A+ A- Las Águilas del América logran un valioso triunfo de 3-2 sobre los Hidro-Rayos del Necaxa, en el duelo de este domingo realizado en el Estadio Azteca, correspondiente al cierre de la Jornada 18, del Torneo Clausura 2004, del futbol mexicano.
Los goles americanistas fueron obra de Cuauhtémoc Blanco (de penal al 61), Ariel González (69’) y Franky Oviedo (83’). Por Necaxa marcaron Braulio Luna (44’) y
Daniel Demetrio Hernández (54’).
Con este resultado, América liga su tercer triunfo consecutivo y llega a 29 puntos para afianzarse en el segundo lugar del Grupo Dos y asegurar su pase a la Liguilla. Las Águilas enfrentarán el próximo martes al Sao Caetano, dentro del juego de vuelta en la Copa Libertadores; para después visitar el sábado entrante a los Camoteros del Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc, dentro del torneo local.
Por su parte, Necaxa que llega a su octavo partido en fila sin ganar fuera de casa se mantiene con sus 21 puntos en el cuarto puesto del Sector Cuatro. Los Hidro-Rayos cerrarán el torneo en Aguascalientes recibiendo a los Rojinegros del Atlas.
En la cancha
En el primer tiempo las Águilas dominaron ampliamente las acciones, generaron varias ocasiones de gol y de no ser por las buenas intervenciones del arquero
Rubén Ruiz Díaz hubieran abierto el marcador desde los primeros minutos.
Jesús Mendoza dejó escapar una clarísima alrededor del minuto 10, después el partido se enredó en el medio campo. Al 37 de acción, América se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Ricardo Rojas.
Ya cerca del final del primer tiempo, al minuto 44, Necaxa abrió el marcador a través de Braulio Luna, quien pese a no conectar de forma correcta un buen centro de Moreno fue suficiente la clavar el gol a favor de Rayos, con el que se fueron al descanso.
En la parte complementaria, Necaxa incrementó su ventaja al minuto 54, cuando Daniel Hernández fusiló al arquero Ocho, luego que Fabián Peña peinara (tras un tiro de esquina por el sector derecho), y ante la confusión marca el segundo para el Necaxa.
Al minuto 61, el partido cambió por completo pues en una sola jugada Necaxa perdío a dos hombres y recibió un gol, cuando Cuauhtémoc Blanco cobró de manera perfecta la pena máxima (cometida por Juan Reinoso, quien salió expulsado sobre Hugo Castillo) al disparar con potencia al costado derecho de Ruiz Díaz, quien también salió expulsado tras el gol.
Ariel González, al minuto 69, marcó el empate al concretar una gran jugada individual del chileno Reinaldo Navia, quien estrelló su disparo en el poste izquierdo de Adrián Martínez (quien entró tras la expulsión de Ruiz Díaz) y Ariel solo empuja el balón al fondo de las redes.
A siete minutos del final, Franky Oviedo dispara desde fuera del área y el esférico alcanzó a ser desviado por un defensor rayo, por lo que Martínez nada pudo hacer para detener el envío y determinar así el 3-2 final con el que América se quedó con los tres puntos.
09/05/04
Nota 21895