|
El músico venezolano también pidió al presidente de su país, Hugo Chávez, abandone el poder
|
A+ A- México; DF. .- El cantautor venezolano Ricardo Montaner llegó anoche hasta el Auditorio Nacional de la ciudad de México para ofrecer por tercer año consecutivo un concierto que le reunió con sus incondicionales mexicanos.
El artista recordó durante varios momentos al pueblo cubano, especialmente antes de interpretar la canción "Cubanos", tras una semana en que México y Cuba han protagonizado una agria crisis diplomática que motivó la salida de sus respectivos embajadores.
"Buenas noches, gracias por estar aquí, es muy importante para mí y para mis músicos venezolanos, cubanos y mexicanos. Nos quedaremos hasta las doce, hasta la una", dijo Montaner anoche nada más pisar el escenario entre aplausos.
El intérprete de "Será" vestía un impecable traje negro, zapatos de charol del mismo tono, y camisa blanca y recibió fuertes ovaciones en temas como "Adónde va el amor" y "En el último lugar del mundo".
Montaner no perdió la oportunidad de reconocer al público mexicano que desde el 8 de abril de 1989 le abrió su corazón: "Dios puso una luz especial en cada mexicano", dijo el cantante.
"Definiría a este país con una palabra, no mejor dicho con muchas México: es patria, esfuerzo, gente, corazón", añadió.
Durante el concierto interpretó temas como "Déjame llorar", "Sólo por un beso", "Tan enamorado", "Castillo azul", "En el último lugar del mundo", entre otras.
El concierto que en momentos fue romántico e íntimo, de pronto se transformó en una gran fiesta al interpretar "Vamos pa´ la conga" y "Cachita", que levantó al público de sus asientos.
En un momento de la actuación pidió que el presidente de su país, Hugo Chávez, abandone el poder, tal como le han pedido los venezolanos en las marchas.
En el concierto Montaner dedicó la canción "La cima del cielo" a todos aquellos hombres y mujeres que han perdido prematuramente a sus parejas.
Antes de dejar el escenario cerró el concierto con "Me va a extrañar", tras lo cual se despidió de sus incondicionales.
10/05/04
Nota 21898