|
Emprenderá el autor de “Los hombres no deben llorar” otro disco
|
A+ A- México; DF .- El cantante y empresario argentino King Klave, autor de "Los hombres no deben llorar" regresará en unas semanas más a los escenarios tras 17 años de ausencia.
"En unas semanas presentaré mi nueva producción, que contendrá una nueva corriente musical que se llamará "New romantic", que será un refresco interesante para la música latina por ser una fusión de balada y bolero", señaló en entrevista.
Intérprete y compositor de temas como "Los hombres no deben llorar", "Chiquilina" y "Mi corazón lloró", King Clave es dueño de la disquera KC Music con cerca de 27 millones de copias vendidas desde los años setenta.
"A México le debo todo porque fue donde nací artísticamente. Tengo un hijo mexicano y ese país fue el que me presentó al mundo. Fue el que formó mi carácter, mi música, y me tomó como su hijo pródigo", destacó el cantautor.
Radicado en Los Angeles desde hace dos años, anunció que emprenderá una gira de cuatro meses por México para promover su nuevo CD y otro más sobre los 20 más sonados éxitos de su carrera.
Mi nuevo CD será una fusión de baladas y boleros de los 40, combinados con la balada de los 90 y musicalizado con los años 2000, explicó el artista.
Este será el inicio de un nuevo movimiento musical y tengo fe en que será un suceso, porque tiene mucha melodía y mucha poesía, vaticinó.
King Clave cuestionó la música en español la cual considera que en décadas ha sufrido una implosión más que una explosión en el surgimiento de talentos auténticos.
"En tres décadas han salido sólo contadas figuras que van a perdurar y eso ha sido a causa de la improvisación y la carencia de busca talentos capaces en disqueras", señaló.
"Nuestra música de hace más de dos décadas sigue siendo más moderna que lo que se hace actualmente y es por eso que considero que hubo más una implosión que explosión", aseguró el veterano cantante, quien se considera "mexicano por adopción".
"En las disqueras no hay productores con mucho talento que puedan dirigir y llevar al impresionante número de artistas, y eso es lo que me propongo hacer con mi compañía", señaló.
"Mi proyecto sólo contempla buscar y contratar a aquellos artistas especiales que van a quedar para toda la vida", abundó el artista, tras reiterar que hay una crisis de creatividad en la música latina.
"Lo mejor y rescatable en estos momentos sólo lo han hecho Luis Miguel, Pepe Aguilar y el grupo Maná", manifestó.
King clave comparó que los artistas de la actualidad "no han tenido que enfrentar a grandes figuras como en el pasado, cuando teníamos que competir con 50 ó 60 de gran calidad que se presentaban al mismo tiempo".
"Teníamos enfrente a un Julio Iglesias, de otro lado a Roberto Carlos, a Camilo Sesto, a José José y ahí sí era difícil, porque era una competencia que te obligaba, ya que era lidiar con grandes talentos", resaltó.
El cantautor expresó que la clave de esta crisis está en que no existen productores capaces. Sólo puedo ver a un Kike Santander o un Emilio Estefan, pero después de ellos ya no hay gente seria y con experiencia en las disqueras, y eso preocupa.
En realidad no hay gente preparada para detectar el verdadero talento, el que puede perdurar, y muchos prefieren o imitar, o retomar, o peor aún improvisar, y eso es lo que le ha hecho mucho daño a la industria, agregó.
King Clave, quien después de su retiro temporal hace 17 años se trasladó a trabajar al campo en Formosa, Argentina, dijo poseer más de mil composiciones, de las cuales unas 650 han sido grabadas por decenas de artistas.
12/05/04
Nota 21961