|
El presidente del equipo de futbol San Luis, ya inició los preparativos del club en su regre
|
A+ A- El presidente del equipo de futbol San Luis, Eduardo del Villar, ya inició los preparativos del club en su regreso a la Primera División "A", de cara a la próxima temporada.
A un partido de que termine la campaña regular del Clausura 2004 de la Primera División profesional, Del Villar ya prepara el futuro del conjunto "tunero" en el circuito de ascenso.
"Hoy vine a la Federación (Mexicana de Futbol) para hablar con las personas encargadas de la Primera División A para ver el futuro del equipo", declaró.
San Luis está en último lugar en la tabla de porcentaje con 0.9733 unidades, por 1.0090 de Puebla y para salvarse necesita quitarse una diferencia de -9 goles en su partido ante el local Guadalajara y combinar una derrota del conjunto de la Franja ante el visitante América.
Casi resignado con el virtual descenso, ya que marcar nueve goles a Chivas se ve imposible, Del Villar declaró que "vivo unos largos y difíciles días por esta situación, pero hay que ver para adelante", expresó.
En cuanto al arbitraje de
Jorge Eduardo Gasso en el encuentro del pasado sábado ante el visitante Toluca, equipo que le empató a uno en tiempo de compensación, enfatizó que "no lo voy a protestar porque ya no me van a quitar ese gol".
Agregó que "no fue un arbitraje de mala fe, si no más bien el silbante se puso nervioso al marcar una falta inexistente al minuto 47 del segundo tiempo, de la cual se desprendió el gol que nos quitó el triunfo y también nos dejó fuera de la lucha por evitar el descenso".
Referente a qué factor condujo a San Luis al descenso, indicó que fueron muchos y uno de ellos fue que los jugadores se confiaron y cuando quisieron reaccionar fue demasiado tarde. "Todos somos culpables, directiva, cuerpo técnico, entrenadores y utileros. Desconozco qué porcentaje me corresponde".
Informó que el director técnico chileno Carlos Reinoso se mantiene en el banquillo del equipo, el cual va a continuar con sede en la ciudad de
San Luis Potosí .
12/05/04
Nota 21971