|
Navia y el arquero Silvio Luiz durante el partido tuvieron varios encuentros.
|
A+ A- El equipo brasileño Sao Caetano empata 1-1 a las Águilas del América en el Estadio Azteca en el juego de ‘vuelta’de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2004. Sin embargo, el marcador global favoreció a los brasileños, debido a que en el primer encuentro ganaron 2-1 (3-2 global).
Así, el futbol mexicano se queda sin representante en el torneo continental tras polémicas decisiones arbitrales al final de los respectivos encuentros.
Reinaldo Navia abrió el marcador al minuto 21 con un disparo fulminante. Sao Caetano, por medio de Triguinho, encontró el gol al minuto 80.
Los primeros minutos del partido fueron para las Águilas del América, toda vez que Sao Caetano se vio defensivo, no creó los espacios necesarios para vulnerar a los plumíferos y fueron los azulcremas quienes abrieron el marcador por medio de Reinaldo Navia.
Germán Villa, Cuauhtémoc Blanco, Jesús Mendoza y Reinaldo Navia fueron los hombres de mayor peligro para las huestes de Muricy Ramalho, quienes en los pocos arribos hacia la cabaña de Adolfo Ríos, ninguno de sus disparos fueron como para alertar al conjunto mexicano.
En los primeros minutos de la parte complementaria no se generaron muchas jugadas de gol; sin embargo, América continuó con la presión, debido a los arribos de Cuauhtémoc por izquierda, quien al momento de enviar los servicios no logró darles la dirección adecuada.
Los minutos transcurrieron y en el terreno de juego se vio al conjunto mexicano con mayores posibilidades de anotar el segundo tras los constantes arribos de Blanco, quien fue el hombre que más desequilibró a la zaga carioca. Franky Oviedo también buscó el gol con un disparo de larga distancia, aunque la zaga paulista se mostró sólida para impedir el paso del balón.
La parte más intensa y dramática para las Águilas llegó al caer el gol de Triguinho en los minutos finales, la concentracióny la tranquilidad comenzó a desaparecer y fueron los nervios y la desesperación lo que dominó al equipo mexicano hasta perder la cabeza.
Esto originó la expulsión de Cuauhtémoc Blanco al dar un severo codazo a un jugador brasileño en el momento en que el arquero carioca se encontraba tirado en el césped por un golpe, por cierto inexistente, de Reinaldo Navia.
Después del silbatazo final, el arquero de Sao Caetano, Silvio Luiz, fue perseguido hasta los vestidores por elementos azulcremas, y minutos más tarde, la afición americanista invadió la cancha del ´Coloso de Santa Úrsula´ para agredir físicamente al equipo visitante en una actitud reprochable.
12/05/04
Nota 21978