|
Asegurado el abastecimiento del vital liquido para las más de 3 mil familias.
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Asegurado el abastecimiento del vital liquido para las más de 3 mil familias, que habitan en las unidades habitacionales Palmira, Puerta del Sol y Puerta Grande, informó el síndico municipal
Roberto Rivera Reyes , quien negó que hasta el momento se presenten problemas de escasez en estos asentamientos humanos.
Explicó que a inicio de la administración el ayuntamiento presentó problemas para la distribución del preciado liquido, ante las constantes fallas mecánicas que presentaba el sistema de bombeo de los pozos artesianos, que se encuentran en la parte alta de la unidad Palmira.
Con el cambio de la columna de succión del fluido por una nueva, el cambio del caballaje de la bomba, adecuaciones en los cruceros y válvulas de distribución, ha permitido incrementar el volumen de agua que diariamente reciben estas miles de familias.
Agregó que hasta el momento no se han presentado problemas de escasez, ha pesar de encontrarnos en temporada de estiaje, en donde los niveles freáticos desminuyen de manera considerable, sin embargo con estrategias que a lo largo de la administración ha implantado, les ha permitido salir adelante del problemas que a inicio de la administración enfrentaron.
También fue claro que no permitirán el uso indebido del agua potable, para la limpieza de sus pórticos, automóviles y ventanales con el apoyo de mangueras conectadas a las tomas de aguas, porque serán detenidos y remitidos a la separos de la cárcel municipal, quienes tras de pagar una multa administrativa será como obtendrán su libertad.
Puntualizó que los elementos de la Policía Municipal, cuentan con la autorización de exhortar a la comunidad a que no malgaste el agua potable, pero en caso de reincidir, serán intervenidos y llevados a la comandancia, por violar las disposiciones de las autoridades municipales.
12/05/04
Nota 21987