|
Autoridades municipales les toman el pelo a las mamás.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Ixhuatlancillo, Ver. - El alcalde de éste municipio
Gaudencio Nicolás Martínez decidió ahorrarse unos pesos y para festejar a las madres en su día, éste 10 de mayo repartió, entre 5 mil de ellas, el mismo número de cobertores y despensas, pero de los que el Sistema Nacional de Protección civil envió para la ayuda a los damnificados por fenómenos meteorológicos.
En punto de las 12:30 horas del lunes 10 de mayo, acompañado por la regidor único
Silvia Hernández Morán del
Partido Verde Ecologista de México, el alcalde priísta
Gaudencio Nicolás Martínez dio inicio al festejo en honor a las madrecitas de su municipio.
En la parte posterior al estrado, colocado en la plazoleta del palacio municipal, exactamente frente a las oficinas de la tesorería, fueron puestos para su exhibición antes de entregarlos, utensilios de plástico para cocina, despensas en bolsas negras de plástico y cobertores aún empaquetados en bolsas transparentes.
Las cámaras fotográficas pudieron captar el sello impreso en los cobertores, escrito con letras mayúsculas y en color rojo decían; "Apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil. Prohibida su Venta"
Entrevistada al respecto, la regidor
Silvia Hernández Morán culpó al alcalde de ser el único culpable pues él se encargó de la adquisición de los regalos; así mismo indicó que ella jamás es tomada en cuenta para las compras, de se encargan la tesorera, la directora de protección civil y el presidente municipal.
El año pasado, en Ixhuatlancillo se repartieron televisores, planchas y otros aparatos electrodomésticos, pero en ésta ocasión las autoridades locales decidieron ahorrarse ese dinero y mejor entregar como regalo de Día de las Madres, los apoyos de protección civil.
Los cobertores y las despensas provienen de los gobiernos estatal y federal quienes atendiendo el llamado de la población que perdió cientos de hectáreas de diversos cultivos y que vio afectadas sus viviendas ante la fuerza de las granizadas, suradas y lluvias.
Varias madres de familia que se percataron de la acción fraudulenta donde el alcalde pretendió quedar bien con recursos federales y estatales, intentaron recriminarlo, pero no fueron atendidas por sus autoridades municipales.
12/05/04
Nota 21993