|
Ante el MP de Ciudad Mendoza, se presento Luz María Moreno Victoria para identificar a su hi
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Una "fichita" el asaltante muerto por policía, la noche del pasado lunes en calle Santos Degollado esquina Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza, un día antes de la tragedia, el occiso en compañía de cuatro sujetos más atrac ó el domicilio de su padrastro
Víctor Merino Aguilar que se encuentra ubicado en la colonia Pastoreal del municipio de Huatusco.
El fiscal del Ministerio Público y el comandante de la
Policía Ministerial René Ortiz Arellano y
Víctor Manuel Elías Hernández , coincidieron en señalar que el finado fue reconocido en la morgue de funerales "Gutiérrez" por su mamá
Luz María Moreno Victoria de 45 años de edad, con domicilio en Lote 6 Manzana 6 de Huatusco.
El ama de casa, refirió que su primogénito respondió en vida al nombre de
Luis Felipe Moreno Victoria , conocido también con sus alias de
Felipe Leyva Moreno y/o
Cristian Leyva Moreno , de 17 años de edad, con domicilio en la población de Huatusco, y tenía un mes y medio de radicar en la población de Nogales.
Luz María Moreno , precisó que el occiso fue denunciado en la Agencia del
Ministerio Público Investigador de Huatusco, bajo los cargos de robo, lesiones y amenazas con arma blanca y arma de fuego en agravio de sus dos menores hijos de 9 y 10 años de edad.
De acuerdo con la denuncia penal interpuesta ante las autoridades ministeriales, se supo que el ladrón asesinado por el policía municipal
Adán Cruz López la noche del pasado lunes en calle Santos Degollado, asalto en compañía de cuatro delincuentes más el domicilio de su padrastro, ahí maniato de pies y manos a los niños, a quien introdujo debajo de la cama.
Hurtando la cantidad de cinco mil pesos en efectivo, una TV a color, un modular, un teléfono celular, una licuadora, dos planchas, y dólares, así como documentos propiedad de su padrastro.
Tras el asalto escapó y se refugió en Orizaba, donde por la noche del 10 de mayo fue ultimado de un balazo calibre 38 súper especial en el municipio de Ciudad Mendoza, por el patrullero de la unidad 05
Adán Cruz López , luego de que éste fue identificado como uno de los asaltantes al negocio de telefonía celular Telcel ubicado en Prolongación de la avenida de Miguel Hidalgo.
La madre del presunto delincuente solicitó el cadáver de su primogénito ante las autoridades ministeriales para darle cristiana sepultura en el campo santo de Huatusco, confirmando además que formaba parte de una banda de asaltantes que se dedicaba al robo de comercios.
12/05/04
Nota 22000