|
Sao Paulo ya está en cuartos de final.
|
A+ A- El Sao Paulo brasileño se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar al Rosario Central argentino en el tiempo reglamentario por 2-1 y por 5-4 en la tanda de penaltis.
El conjunto argentino hab ía vencido por 1-0 en el partido de ida y comenzó el de vuelta ganando, con un tanto de Germán Herrera, pero Grafite, que salió a la cancha desde el banco de la reserva, terminó consagrado en figura, junto con el portero Rogério Ceni, que atajó dos remates en la tanda de penaltis y marcó el suyo.
El conjunto de
Miguel Angel Russo tuvo todo desde el comienzo todo para cumplir una noche perfecta para sus intereses.
A los seis minutos, el delantero Herrera aprovechó un pestañeo de los brasileños en la mitad de la cancha, robó el balón, pisó el acelerador, dejó como postes a tres defensas y venció con un remate seco la resistencia del guardameta Rogério Ceni.
Los argentinos, que esperaban sufrir una presión devastadora del Sao Paulo, respiraron mejor al ver a sus adversarios paralizados con el balde de agua fría que planteó el nuevo gol.
Con más ímpetu que argumentos técnicos, el líder del Campeonato Brasileño se arrimó al área de
Julio Cesar Gaona y fue en un error de observación del árbitro uruguayo Jorge Larrionda que el partido pudo empatarse con un penalti inexistente.
La falta se produjo centímetros antes del área. Luis Fabiano lanzó la falta a los 23 minutos, pero su remate quedó a mitad del camino a la red, por culpa de las manos de Gaona.
Pero el entrenador Cuca tenía en el banco el recurso que a la postre cambiaría su suerte y la de su equipo. A los 33 minutos ordenó la salida de Alexandre y envió a Grafite, quien sería poco después la diferencia en el partido.
El primer tiempo, que pudo haber terminado muy mal para el Sao Paulo, resultó mejor con el gol de cabeza de Grafite cuando se cumplían dos minutos de compensación.
A los 77 minutos Luis Fabiano mató el balón en el pecho, soltó un remate que controló a medias Gaona y Grafite apareció para dar el puntazo definitivo al fondo de la red.
En la tanda de penaltis, Gaona contuvo el remate de Cicinho y parecía camino de la consagración, pero su decisión de pararse frente a Rogério Ceni le costó a su equipo el desperdicio del gol decisivo al término de la tanda de cinco remates y abrió al Sao Paulo el camino de la recuperación.
12/05/04
Nota 22005