|
Darío Franco jugará este sábado con Morelia su último partido como profesional.
|
A+ A- Luego de 16 años como futbolista profesional y nueve en el balompié mexicano desde su llegada al Atlas en la campaña 1995-96, el defensa central Darío Franco, visiblemente conmovido, anunció su retiro de este deporte.
El capitán del equipo Monarcas Morelia, acompañado de los directivos del cuadro michoacano y del entrenador del conjunto purépecha, Antonio Mohamed, con lágrimas en los ojos declaró que el sábado 15 de mayo en el Estadio Morelos jugará su último partido.
Franco, quien comenzó su carrera con Newell´s Old Boys en el año 1988, siempre se caracterizó por su garra y entrega dentro del terreno de juego, lo que quedó demostrado en su paso por los dos equipos mexicanos en los que militó, Atlas y Morelia.
Parte fundamental para que Monarcas conquistara su primer título de liga en el Invierno 2000, al derrotar a Toluca en la final, además de disputar otras dos finales contra Diablos Rojos y Monterrey, tomó este miércoles la decisión más difícil para un deportista.
La directiva de Monarcas anunció que el próximo sábado durante el encuentro Morelia-Pachuca, el equipo retirará el número 58 que por muchos años portó el jugador argentino naturalizado mexicano.
El futuro del jugador seguirá ligado a la institución michoacana, pues su principal objetivo es terminar el curso de entrenador, así lo dio a conocer el presidente del equipo,
Alvaro Dávila Alanís , quien estuvo presente en la conferencia.
12/05/04
Nota 22007