|
Javier Pérez Teuffer mencionó que habrá castigos económicos para los jugadores.
|
A+ A- El club América no pone en riesgo su participación en la Copa Libertadores, aunque el Estadio Azteca podría recibir una sanción por parte de la Conmebol, aparte de que la directiva de las Aguilas anunció sanciones económicas para jugadores y cuerpo técnico.
El presidente americanista,
Javier Pérez Teuffer , anunció además que con el sistema de cámaras de video con que cuenta el coloso de Santa Ursula ya fueron detectados "varios seudoaficionados que se colaron en nuestra gente, y nosotros no vamos a soportar a barbajanes que ponen en riesgo al equipo".
A estas personas se les consignará ante las autoridades correspondientes, y para ello los abogados del club ya empezaron a preparar denuncias, además de que se les impedirá el acceso al estadio, aseguró el jerarca del cuadro de Coapa.
En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del club el directivo, quien aceptó sentirse aún "con tristeza y coraje por lo acontecido" la noche del martes, cuando en el partido de "vuelta" por los octavos de final de la Copa Libertadores, Sao Caetano de Brasil empató 1-1 para eliminar con global de 2-3 al conjunto mexicano.
"El club América reprueba tajantemente los hechos ocurridos anoche. En lo deportivo tropezamos en un torneo en el que teníamos muchas ilusiones, pero así es el futbol y ni hablar, y la bronca venía por situaciones que se habían presentado anteriormente, los jugadores ya venían calentándose desde antes y por ahí nosotros no supimos perder y ellos no supieron ganar".
Dijo Pérez Teuffer que los hechos "seguramente tendrán repercusión, pues habrá sanciones económicas a los jugadores (son cinco o seis, entre ellos Cuauhtémoc Blanco) y a los elementos del cuerpo técnico que participaron en la bronca".
En cuanto a los integrantes de las porras "con el sistema de video con que cuenta el estadio Azteca ya tenemos detectados a algunos de ellos, sabemos quiénes son y se están preparando las denuncias para que sean turnadas a las autoridades correspondientes para seguirles un proceso legal", dijo el dirigente.
Afirmó que sin confrontar a sus seguidores "seguramente desaparecerán las `barras´ porque nosotros no solapamos a barbajanes y a delincuentes, no estamos en pro de porras que desbaraten el espectáculo, la grandeza de nuestro club no permite que pasen estas tonterías".
Agregó: "Nosotros tenemos cinco o seis tipos de porras. Ahí se nos colaron algunas personas ayer y mí me sorprendió el estado de ebriedad en que iban algunos a quienes ví cuando baje a la cancha aunque hubo quien dijo que no era cierto. Además bajé personalmente a dar una disculpa al representante del Sao Caetano (Luiz de Paula)".
Aseguró el presidente americanista que a esa gente que causó disturbios y se metió a participar en la bronca "los vamos a identificar y los vamos a castigar, para eso hay sanciones de parte de nuestras leyes, no es necesario generalizar, los tenemos identificados".
En cuanto al delantero Cuauhtémoc Blanco, uno de los jugadores que inició la riña colectiva, Perez Teuffer confirmó que recibirá una sanción especial. El directivo responsabilizó a los medios de comunicación de hacer al atacante un ídolo "porque aquí en el club, Cuauhtémoc es un trabajador como cualquiera, como un jardinero o una secretaria".
No quiso mencionar a cuánto asciende la multa económica que recibirán aquellos integrantes del club que participaron en la bronca al final del encuentro, "las sanciones son de tipo interno pero les aseguró que son muy severas", puntualizó.
12/05/04
Nota 22010