|
Anuncian autoridades del DF que el duelo de América en Liguilla será sin público.
|
A+ A- El director general de Gobierno del Distrito Federal (GDF),
Ricardo Ruiz Suárez , informó hoy el castigo que le impuso al Estadio Azteca de 800 días de salario mínimo de multa, y jugar el próximo partido a puerta cerrada.
Con esta sanción, el próximo partido del América, es decir su primero de los Cuartos de Final de la Liguilla, se jugará sin público, aunque podrá ser televisado, dio a conocer REFORMA.
Estas medidas las tomó la autoridad del GDF luego de los hechos del martes pasado al finalizar al encuentro ante el América y Sao Caetano, donde decenas de aficionados invadieron la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
"Con el propósito de proteger la integridad física de los asistentes a los eventos deportivos de los estadios de futbol ubicados en el DF, el Gobierno de la Ciudad ha tomado diversas acciones para evitar que en lo futuro se presente algún desorden público como el ocurrido el pasado día 11 de mayo en el partido América-Sao Caetano en el Estadio Azteca.
"La Delegación Coyoacán sancionará al Estadio Azteca con una multa de 800 días de salario mínimo general vigente en el DF. Adicionalmente, el gobierno de la capital ha determinado que el próximo partido se realice a puerta cerrada, a fin de evaluar el cumplimiento de las medidas de seguridad que a partir de hoy serán reportadas", reveló Ruiz Suárez.
El Presidente del Estadio Azteca, Justino Compeán, aceptó la sanción y afirmó, a nombre del América que el próximo partido de las Águilas, correspondiente a la Liguilla, se disputará en el Azteca conforme a lo estipulado por las autoridades del GDF.
13/05/04
Nota 22049