|
Comentó que hay el compromiso de empresarios para apoyar, como es el caso de Mario Vázquez R
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La obra de construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) no se frenará y menos ahora que se tiene el compromiso de algunos empresarios para apoyar a su conclusión, manifestó el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta .
Señaló que este es el caso de
Humberto Salazar Romero , director de Relaciones Institucionales de la
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma , así como de
Mario Vázquez Raña , presidente y director general de
Organización Editorial Mexicana (OEM), con quien se entrevistó el pasado miércoles y quien se comprometió a visitar la ciudad para conocer el inmueble del CRIO el próximo 11 de junio.
Respecto a los señalamientos del Patronato de Expori en el sentido de que han hecho una aportación de más de 300 mil pesos, el munícipe mostró los documentos que demuestran que las aportaciones en especie han sido por 334 mil pesos, además de que el ayuntamiento condonó el 75 por ciento de los impuestos municipales correspondientes.
Aseguró que no es con chantajes como Expori logrará su objetivo de realizar la feria 2004 en Orizaba, anunció que sostuvo en el puerto de Veracruz una reunión con dos empresarios más, interesados en organizar una feria para los orizabeños, con costos accesibles, eventos de calidad y, sobre todo, aportando recursos para programas asistenciales como el de niños con cáncer, asilos, albergues y otros beneficios.
Señaló que si el comité de Expori desea realizar una feria "tendrá que ser en otro municipio" pero no en Orizaba.
Mencionó que los ediles analizarán en Cabildo cuál es la mejor opción del grupo empresarial que se encargaría de organizar la feria y que se llevaría a cabo en las instalaciones de Tugrablock.
Por otra parte, el alcalde comentó que el próximo sábado será entregado un nuevo paquete de 5 obras de infraestructura urbana a los orizabeños, como son pavimentaciones con asfalto, concreto hidráulico y empedrados en las colonias Rafael Alvarado, San José y El Espinal.
Comentó que las obras se llevaron a cabo con recursos del Ramo 033 y propios.
Por otra parte, el alcalde mencionó que los trabajos de construcción del
Colector Pluvial Norte presentan un gran avance y recordó que esta obra evitará las inundaciones que en cada temporada de lluvias se presentan desde hace más de 25 años en la zona norte de la ciudad y que afectan a más de 74 mil personas.
Refirió que en diferentes reuniones con los encargados de la obra se ha ratificado el compromiso de concluir e inaugurar esta importante obra en un lapso de 3 meses.
Señaló que tal y como lo explicaron los encargados de la obra, el proyecto prevé la construcción de colectores en mil 200 metros lineales ubicados sobre la carretera de
Santa Ana Atzacan y los colectores permitirán captar las aguas pluviales provenientes de los municipios de la parte norte, como son Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y La Perla.
Recordó que desde hace varias décadas los habitantes de la zona norte sufren inundaciones en sus viviendas y daños severos en la infraestructura urbana, como son calles, banquetas, ductos de drenaje, alcantarillas y en el sistema de alumbrado público.
14/05/04
Nota 22069