|
El director español afirma que el hecho de inaugurar el evento con su cinta "La mala educaci
|
A+ A- Francia .- El director español Pedro Almodóvar, que hoy inaugura el 57 Festival de Cannes con "La mala educación", dijo hoy "sentir vértigo" ante este honor, que considera "un enorme premio".
Gael García Bernal estuvo junto al director espa ñol durante la presentación de la cinta en la apertura del festival y acaparó por un momento los flashes de los fotógrafos.
"Sigo sintiendo vértigo, mezcla de emociones y de numeros", aseguró Almodóvar en la primera rueda de prensa del certamen, celebrada en un Palacio de los Festivales rodeado de estrictas medidas de seguridad, horas antes del estreno del filme en Cannes y en toda Francia.
"La mala educación", protagonizada por el actor mexicano
Gael García Bernal , no opta a ningún premio en el certamen "porque han decidido dármelo con anterioridad", agregó el realizador.
El hecho de abrir Cannes "es un premio enorme en sí mismo. Más allá de los tópicos, es para mí una alegría enorme", manifestó.
"Me siento como si fuera el titiritero que está en un escenario descomunal, mirando al público con una sonrisa un poco pícara, que promete muchas cosas, mientras va descorriendo una enorme cortina que esconde cientos de emociones cinematográficas que vamos todos a sentir a lo largo de este festival".
"Que te den el papel del que descorre la cortina para encontrase con esa cima de emociones es en sí un premio, una sensación maravillosa", recalcó el director, quien cerró "esta larga conferencia de prensa" con una rotunda declaración de amor a la prensa internacional "que la había soportado" de principio a fin.
De su presencia este año en Cannes, donde es un artista bienvenido desde hace años, tanto si estrena película en su sección oficial como si no, dijo que espera "lo máximo".
"Lo espero todo, lo exijo todo y lo pido todo", claro que, "por supuesto, la gente entrará o saldrá de los cines de acuerdo con lo que decidan ellos.. pero yo, esperarlo, lo espero todo".
13/05/04
Nota 22076