|
Las direcciones municipales de PC en la zona centro se reportan listas para enfrentar la pró
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Ixtaczoquitlán, Ver. El estado de Veracruz y la zona centro se encuentran preparados con equipo, personal y recursos para prevenir y atender a la población en caso alguna contingencia durante la pr óxima temporada de ciclones que inicia a partir de este 15 de mayo. Se espera que sea una temporada intensa ante el pronóstico de 29 ciclones. 15 por el litoral del Pacífico y 14 por el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe informó el Coordinador Regional de
Protección Civil José Luis Palma Déctor.
"Estamos preparados para afrontar cualquier situación, aunque lo mejor que se puede hacer ante la presencia de huracanes es prevenir. Tenemos un concentrado de recursos humanos y materiales donde se cuenta con la participación de 50 dependencias; 58 mil elementos, 2340 vehículos, 3200 radios, 20 unidades de equipo aéreo, 50 vehículos acuáticos, 22 mil albergues; 3 almacenes centrales, 24 almacenes rurales y 2270 tiendas comunitarias; 245 pipas cisterna, 22 equipos vactor, 28 bombas de achique, 8 potabilizadoras, 140 unidades de maquinaria pesada, 2 rampas metálicas y 18 pontones".
Protección Civil recomienda mantenerse informado sobre la presencia de un huracán, ubicar lugares donde están previstos los albergues, proteger los bienes que se encuentren expuestos, reforzar las estructuras de sus viviendas, guardar dinero y papeles importantes en una mochila o bolsa impermeable y téngalos siempre a la mano y acuerde con sus vecinos y autoridades un señalamiento de alarma en caso de emergencia, entre otras cosas.
Durante un huracán mantenga la calma; utilice el teléfono solo para reportar heridos o en caso de emergencia; mantenga su radio encendido y obedezca las instrucciones de las autoridades; manténgase alejado de las ventanas, mantenga a su familia reunida en un solo lugar, apague todos sus interruptores y aparatos eléctricos y mantenga siempre brazos y manos libres.
14/05/04
Nota 22095