|
Tuvo que conformarse con un empate a dos goles ante Cruz Azul.
|
A+ A- Santos Laguna sigue sin ganar en el Torneo de Verano 2002. Aunque lo intentó hasta el último minuto, Santos Laguna sigue sin ganar en el Torneo de Verano 2002 y tuvo que conformarse con un empate a dos goles ante Cruz Azul en partido de la fecha cuatro del certamen.
Ante el acostumbrado lleno en el Estadio Corona, el equipo de Fernando Quirarte fue mucho mejor en el primer tiempo y en el segundo tuvo el triunfo ya casi al final, pero ya sea por errores propios, mala puntería o pésima fortuna, dejó ir vivo al cuadro cementero.
Héctor Altamirano abrió el marcador al minuto uno, el uruguayo Sebastián Abreu igualó de penal a los cuatro, Jared Borgetti adelantó de nuevo a Santos a los 22 y el brasileño
Julio César Pinheiro puso el definitivo 2-2 a los 39.
Concluidas cuatro fechas, Santos Laguna apenas llegó a dos puntos en el fondo del Grupo Dos, aunque con un partido menos, y La Máquina ya tiene siete unidades en el primer sector, detrás del líder Atlas.
Apenas había pasado un minuto cuando Héctor Altamirano tomó el balón por la derecha, se cortó hacia el centro y ante la floja marca del chileno Pablo Galdames, mandó zurdazo que se incrustó en el ángulo superior derecho con tal potencia y colocación que Oscar Pérez ni siquiera se lanzó.
Pero en la siguiente jugada, Sebastián Abreu recibió una falta en el área por parte del paraguayo Denis Caniza.
El propio uruguayo cobró el penal al centro del arco, al tiempo que Tomás Adriano se lanzó a su derecha para el 1-1 a los cuatro minutos.
Entonces el partido vino a menos, hasta que Miguel Zepeda reactivó el duelo con una llegada por izquierda y, de inmediato, Santos respondió por conducto de Joahan Rodríguez, quien remató un rebote que el "Conejo" envió a tiro de esquina.
Con mejor juego y mayores propuestas, los locales se pusieron al frente 2-1 a los 22, cuando
Miguel Angel Carreón centró por izquierda a segundo poste, donde Borgetti presumió su fama de excelente cabeceador, al cruzar el balón para batir sin problemas a Pérez.
Aunque no había mostrado gran cosa, Cruz Azul pudo conseguir el empate antes del descanso luego que a los 39 minutos Pinheiro cobró un tiro libre y, aprovechando el desorden en la barrera y la desubicación de Adriano, el balón se coló a media altura y casi por el centro de la portería.
Antes del receso de mediotiempo, el "Conejo" Pérez salvó a La Máquina de la tercera anotación santista, ya que se alcanzó a reponer tras rechazar un tiro libre de Luis Romero y tapó el contrarremate de Jared Borgetti.
El segundo periodo fue mucho más parejo, pues Cruz Azul ganó potencia ofensiva con el ingreso del argentino Angel "Matute" Morales e incluso estuvo a punto de ponerse en ventaja, a los 53, pero un remate de cabeza de Miguel Zepeda se estrelló en el travesaño.
Un poco antes, el equipo de Quirarte había estado muy cerca del tercer gol, pero primero Eduardo Lillingston voló un disparo y, un poco más tarde, el "Pony" Ruiz no pudo colocar bien un zurdazo fuera del área, que pasó cerca del poste derecho.
Mientras Cruz Azul se dio por bien servido con el empate, Santos fue por el triunfo, pero con poco tino. A los 69, un tiro de castigo de Altamirano se fue muy cerca del poste derecho, y a los 75, el brasileño "Gutto" dejó ir una increíble, al cabecear hacia afuera cuando estaba solo en el área chica.
A los 76, los locales perdieron a Joahan Rodríguez por segunda tarjeta y, a los 79, el árbitro Paul Delgadillo perdonó un penal al peruano Juan Reynoso, quien jaló en el área a Borgetti y en vez de la pena máxima, el silbante marcó falta del lagunero.
También la escuadra capitalina tuvo su oportunidad y también la despilfarró en forma infantil, pues Miguel Gómez, solo frente a Adriano, remató con un débil cabezazo cuando tenía muchas opciones para definir y eligió la peor, o al menos la ejecutó de pésima forma.
Ya casi sin tiempo en el reloj, Altamirano estrelló un remate de cabeza en el poste, en lo que parecía un agónico triunfo lagunero que, no obstante, simplemente se quedó en el grito ahogado de los aficionados en el Corona.
28/01/02
Nota 221