|
El municipio dice no a las imposiciones, el patronato de feria reta al ayuntamiento y afirma
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -La realización de la XVI edición de la feria EXPORI correspondiente a éste años 2004, causa polémica y enfrentamientos entre las autoridades locales y el patronato de la feria, quienes se han enfrascado en una guerra de papel con acusaciones mutuas.
Mientras por un lado el alcalde
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta exige al patronato de la EXPORI entregar los 400 mil pesos por concepto de pisos y acabados para la construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) prometidos desde el 16 de diciembre del año pasado, so pena de impedir la instalación de la feria éste año, los empresarios responden con la misma moneda.
Afirman, que no entregarán un solo centavo hasta que las cuentas del manejo de los recursos del patronato del CRIO sean mostradas públicamente además que con el alcalde, han roto relaciones y no quieren ni verlo.
El medio día de ayer, en la sala de juntas del palacio municipal, el ejecutivo local Martín Cabrera convocó a rueda de prensa donde informó, que no hay vuelta de hoja, EXPORI solo se llevará la cabo si los integrantes del patronato, encabezados por Igor Rojí,
Juan Manuel Diez Francos y
Luis Gutiérrez Príncipe , quien por motivos de salud se retiró hace unas semanas al extranjero, entregan al CRIO lo prometido y si pagan por adelantado alrededor de 500 mil pesos por concepto de permiso para la instalación de los stands.
Los invitó, a estar presentes el próximo lunes a las 18 horas en la presidencia municipal para llegar a un acuerdo; porque de lo contrario, existen propuestas de tres hombres de negocio que bien podrían hacer una feria mucho mejor y más barata para los Orizabeños.
Así mismo, Cabrera Zavaleta indicó que EXPORI lejos de ayudar a la economía regional, solo ha causado pérdidas a los comerciantes establecidos de Orizaba; es por eso, que en caso de llegar a un arreglo, la feria no se incrementará a 24 días como propone el patronato, sino será solo de 17 días, tiempo más que suficiente, consideró, para hacer un buen espectáculo.
De manera simultanea, tan solo diez minutos después de haber iniciado la rueda de prensa del alcalde, a cuatrocientos metros del palacio municipal,
Juan Manuel Diez Francos , a nombre del patronato de EXPORI anunció, que la feria sí se va a realizar, y que los chantajes de una persona no los detendrá.
Diez Francos, el mismo que hace unas semanas se encontraba en el ojo del huracán por el hecho de ser presunto responsable del tráfico de vehículos robados al prestar facturas de sus agencias automotrices para comprobar la propiedad de unidades robadas en varios estados de la república, reveló, que EXPORI pudriera realizarse no en Orizaba, sino en Ixhuatlancillo.
La propuesta del munícipe
Ixhuatleco Gaudencio Nicolás Martínez , enemigo de su homólogo y tocayo
Orizabeño Gaudencio Cabrera Zavaleta , invitó al patronato para que las instalaciones de la ex fábrica textil de Cerritos, sea recinto oficial de la feria éste año, los días que ellos quieran.
14/05/04
Nota 22107