|
Millonarios se llevan de La Boca el Clásico, el liderato y el invicto de los Xeneizes.
|
A+ A- River Plate, con un gol de Fernando Cavenaghi, venció el domingo como visitante 1-0 a su clásico rival Boca Juniors y quedó como único puntero del torneo Clausura argentino.
Cavenaghi convirtió el tanto del triunfo a los 37 minutos, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina, en un encuentro correspondiente a la 14ta fecha.
Con este resultado, River se subió a lo más alto de la tabla de posiciones con 32 unidades y dejó sin invito a Boca, que lo sigue con 31.
Boca finalizó el partido en su estadio "La Bombonera" con nueve jugadores por las expulsiones del lateral
José María Calvo , a los 48 minutos, y de Carlos Tevez, a los 82.
Por River, vio la roja el defensor Eduardo Tuzzio a los 83.
El comienzo del partido fue mediocre, en contraste con el espectáculo que se vivía en las tribunas del estadio, colmado con 60.000 espectadores.
Entre ellos habían unos 500 turistas de distintas partes del mundo que llegaron para comprobar con sus propios ojos el fenómeno del superclásico que trasciende fronteras, a cambio de 50 dólares por entrada.
En el campo de juego, dominaron las imprecisiones de uno y otro lado, aunque Boca dio el primer aviso cuando el mediocampista Matías Donnet recibió sólo en el área y sin marca definió con un tiro suave que contuvo el arquero Germán Lux.
River intentaba hacerse de la pelota, pero fracasaba en cada intento por superar a la última línea defensiva boquense. Encima, a los seis minutos, tuvo que salir su delantero chileno Marcelo Salas por un desgarro en el muslo izquierdo, la octava lesión que sufre desde que volvió al club "millonario" en julio del 2003.
Pero en este caso, el remedio fue mejor que la enfermedad porque el ingreso del juvenil Maximiliano López por el "Matador" Salas fue clave para que el conjunto de Leonardo Astrada se quedara con la victoria.
En soledad y con su potencia como arma, López fue una pesadilla para la defensa "xeneize". En uno de sus intentos, el atacante quedó en franca posición para definir, pero el arquero Roberto Abbondazieri despejó al tiro de esquina.
En la jugada siguiente, Claudio Husain anticipó a sus marcadores y cabeceó al primer palo, donde estaba el siempre oportuno Cavenaghi para marcar de cabeza.
El dominio de River en la segunda etapa fue abrumador, ante un Boca desconocido, lejos del equipo ordenado y contundente de otros partidos, y que además sufrió la expulsión de Calvo por doble amonestación apenas iniciado el complemento.
Con la ventaja numérica, cada ataque de River olía a gol. Pero la falta de puntería de sus delanteros y las espectaculares atajadas de Abbondanzieri impidieron que el marcador fuera más amplio.
En otra de sus incursiones, López asistió a Luis González, que remató apenas afuera. Después fue el turno de Daniel Montenegro, pero su derechazo pegó en el palo, entre las más claras para River.
16/05/04
Nota 22129