|
Cuauhtémoc Blanco recibe apoyo del Cruz Azul.
|
A+ A- A pesar de que lo señalan como el responsable de la gresca del pasado martes en el Estadio Azteca, en partido de la Copa Libertadores, el medio futbolístico local apoya la eventual convocatoria de Cuauhtémoc Blanco a la selección mexicana.
Al menos ese es el sentir de jugadores cruzazulinos y también seleccionados nacionales quienes apoyan que Blanco, al que consideran "el mejor futbolista mexicano en la actualidad", sea tomado en cuenta por el técnico Ricardo La Volpe para integrar el equipo que participará en la Copa América.
En este sentido, el defensa cruzazulino y del equipo Sub-23 Aarón Galindo comentó que no pone en duda la calidad del jugador del América, a quien sugirió cambiar un poco su actitud y modificar su carácter, porque así será más útil a su equipo y a la selección.
Dijo que un cambio en la forma de ser de Blanco le vendría muy bien al representativo nacional "por el futbol que tiene y por lo que puede aportar al equipo", como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores e incluso en el Mundial de Corea-Japón 2002.
Cuestionado sobre si pudiera reaccionar de la misma forma como lo hizo ante el Sao Caetano el martes pasado, Galindo explicó que pudierta pensarse que podría ser así, "pero si lo pones en la balanza también puede resolverte un partido en cualquier momento".
Por su parte, el portero Oscar Pérez, mundialista en Corea-Japón 2002, sostuvo que Blanco debe ser convocado porque ha demostrado ser un jugador importante para la selección, "aunque se le ha criticado mucho su forma de ser, para mí es un gran jugador y debe estar en el Tri".
Consideró que luego de la trifulca que se armó en el Estadio Azteca al término del partido contra el Sao Caetano, y de que culpan a Blanco por haberla iniciado, Pérez salió en su defensa al comentar que se le ha criticado de más, " pero no ven lo que hicieron los brasileños".
Pérez se manifestó a favor de que Cuauhtémoc Blanco esté con la selección en la
Copa América Perú 2004 (estaba considerado que reforzara también a la Sub 23 que acudirá a los Juegos Olímpicos de Atenas), a pesar del precedente que dejó en el cotejo ante la escuadra brasileña, "ya que puede aportar mucho".
Melvin Brown, defensa, que también estuvo en el Mundial del 2002, dijo que el delantero de Aguilas debe ser convocado por Ricardo La Volpe, "pues es de los mejores jugadores de México, ha demostrado su capacidad".
Para el zaguero celeste, Cuauhtémoc Blanco es de los jugadores que no pueden faltar a una convocatoria a la selección como tampoco pueden quedar fuera Rafael Márquez, defensa del Barcelona de España, Gerardo Torrado, (Sevilla) y Francisco Palencia, (Guadalajara).
Coincidió con sus compañeros en el sentido de que el jugador americanista ha sido atacado más de la cuenta, "pero con su calidad puede callar a los medios (de información) que le tiran con todo, y cómo lo va a conseguir, en la cancha y con goles para el tricolor".
Brown descartó que Blanco pudiera actuar en la selección de la misma forma que ante Sao Caetano y apeló a la experiencia que tiene y su paso por Europa, "tiene una capacidad enorme, no hay otro jugador en México con sus cualidades, es un gran jugador, ojalá pueda estar en el tri y saque su lado positivo y pueda sumar para México".
Pidió dejar de lado lo malo que Cuauhtémoc ha hecho en su carrera "pues siempre ha actuado de esa manera, más cuando se burlan de él, "es cierto que es un jugador muy explosivo por su carácter, pero también tiene sus momentos de lucidez".
16/05/04
Nota 22136