|
Se desmaya en los sifones y provoca movilización.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Una empleada que andaba de día de campo con su familia, le bajó la presión arterial cayendo desmayada, lo que provocó que vecinos pidieran el apoyo de Protección Civil tanto de Ixtac como de Orizaba, así como de elementos de Cruz Roja.
Fue alrededor de las 12:00 horas del día de ayer cuando, el ulular de sirenas invadió la población zoquiteca, provocando cierto escepticismo y terror ante tal espectáculo.
Atrás de las unidades de auxilio, varios curiosos, en automóviles y bicicletas trataron de llegar al lugar, querían enterarse del porqué tanto movimiento.
En el radio transmisor de la policía se escuchaba, que ya estaban cerca de la compuerta, y todos pensamos "una persona ahogada", pero no. Afortunadamente solo se trato de la empleada
Berta Alicia Moran de 31 años originaria de la población de Tierra Blanca, quien había acudido de visita con familiares y amigos a esta balneario, solo que al ser hipertensa y estando cerca de "Los Sifones" cayó al piso, donde los familiares pensaron lo peor.
Para fortuna de sus amigos todo quedo en un desmayo, que tras ser atendida y permanecer por espacio de tres horas en observación medica en la sala de urgencias de Cruz Roja, la empleada doña Berta fue dada de alta no quedándole ganas de bajar los 500 escalones, sobre todo sabiendo que tiene esta peligrosa enfermedad también conocida como el "asesino silencioso".
Es de mencionar, y reconocer el esfuerzo de los paramédicos de Cruz Roja, quienes no importando la distancia ni las malas condiciones del camino, aún tratándose de un simple desmayo, acudieron al lugar para trasladar a esta persona, ya que antes de llegar al balneario tienen que bajar una peligrosa pendiente, atravesar un cafetal y un plantío de caña.
16/05/04
Nota 22144