|
Festejan artistas triunfo de "Shrek" en Cannes
|
A+ A- Francia .- Shrek, el ogro verde y desopilante, superestrella del Festival de Cannes el sábado, recibió por la noche a más de 3.000 personas en el cercano Castillo de La Napoule, para una fiesta de una desmesura digna de Hollywood.
Los invitados llegaron en autobuses y en limusinas al castillo, una extravagancia de inspiración medieval al borde del mar, con jardines a la francesa, que hizo construir en los años 1920 una pareja de artistas y mecenas norteamericanos, Henry y Mary Clews.
Un lugar ideal para la residencia francesa de Shrek y su querida Fiona: la pasión legendaria que unía a los Clews sigue siendo una de las más bellas historias de amor de la Riviera... Su castillo, que pertenece ahora a una fundación norteamericana, está abierto a las visitas y acoge a varios artistas en residencia.
Tras recorrer una alfombra roja de casi un kilómetro, vigilada por un ejército de guardaespaldas ante la atónita mirada de los habitantes de La Napoule, superestrellas e invitados eran saludados por el ogro y su esposa, cuyos retratos eran proyectados sobre una de las torres del castillo.
Entre los invitados, destacaban las voces de "Shrek 2": Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas (del brazo de Melanie Griffith), Ruppert Everett, Julie Andrews y Mike Myers.
Protegido de una hipotética tormenta por una inmensa carpa transparente, el pequeño mundo de "Shrek", acogido por acróbatas y malabaristas, fue agasajado con manjares preparados por un equipo de 100 cocineros y camareros y presentados en largas mesas cubiertas con césped o rosas frescas.
Buen anfitrión, Shrek se acercó a saludar a sus invitados. Muchos llevaban las orejas verdes de peluche del ogro, distribuidas en la entrada. La fiesta duró toda la noche en el comedor gótico, transformado en discoteca, y en los jardines, con vista al Mediterráneo.
17/05/04
Nota 22157