|
Las diferencias entre el patronato de EXPORI y el alcalde Martín Cabrera se incrementan.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -"Yo no estoy en contra de que se realice EXPORI 2004, yo no cierro las puertas al patronato, las cierran los vientos de las intrigas, de las mentiras, del chantaje, de la presión y sobre todo de la imposici ón, soberbia arbitraria y cínica, del patronato" apuntó el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta al anunciar que la denominada Fiesta de los Orizabeños, no se llevará al cabo éste año.
En su lugar, en el mes de octubre Orizaba será sede de una nueva feria de exposición artesanal y comercial de grandes dimensiones que podría igualar a las de otros estados, ante el interés de tres empresarios que ofrecen apoyo total al Centro de Rehabilitación integral de Orizaba y el pago puntual, de sus impuestos.
Lo anterior es resultado de una semana donde la guerra de papel entre los integrantes del patronato de EXPORI y las autoridades municipales, fue en aumento. Por un lado, Martín Cabrera dio a conocer que el ofrecimiento de EXPORI para entregar 400 mil pesos para pisos y acabados del CRIO, obra de beneficio social para más de 15 mil discapacitados, hecho desde el 16 de diciembre del año pasado, a la fecha no se ha cumplido.
Como respuesta, el patronato publicó un desplegado en la prensa, donde afirma que no entregarán el dinero, hasta que el ayuntamiento no solvente al 100% la acusación del ORFIS sobre un presunto desvío millonario de recursos, cuando el CRIO, no tiene nada que ver con el ayuntamiento al ser un patronato donde el tesorero, es sacerdote y donde el Obispo de la Diócesis de
Orizaba Hipólito Reyes Larios , es integrante.
Martín Cabrera anunció en rueda de prensa, que existe una invitación para que el día de hoy, a las 18 horas, el patronato de EXPORI y el cabildo se reúnan, y la única condición que existe para que la feria se realice, es que paguen los 400 mil pesos al CRIO y 500 mil por concepto de permiso para la feria que no abarcará más de 17 días y no como los 24 que ellos quieren.
Pero, también en rueda de prensa, el integrante del patronato de EXPORI y vicepresidente del CRIVER
Juan Manuel Diez Francos anunció que no participarán en esa reunión y que las relaciones con el alcalde estaban rotas desde el momento en que fueron chantajeados,
Y es que a decir del propietario de las agencias distribuidoras de automóviles "Diez" y "Diautos" involucrados en el presunto tráfico de autos robados al ser encontradas en poder de personas con autos de dudosa procedencia, facturas de sus empresas avalando la propiedad de las unidades, el patronato de EXPORI es víctima de un chantaje.
Según,
Martín Cabrera Zavaleta les ha exigido un millón de pesos para dar el permiso; lo cual fue desmentido por el munícipe seis horas después, exigiendo pruebas de esas acusaciones.
17/05/04
Nota 22163