|
Terminó ebrio nuevo líder sindical.
|
A+ A- Orizaba Ver.- En medio de la desconfianza y un futuro incierto terminó ayer la elección del líder sindical de los obreros de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y fábricas complementarias. El primer conteo daba el triunfo a
Francisco Cruz Córdova , pero en la segunda revisión de papeletas,
Elías Vargas Zamora ganó con una diferencia de tres votos, por lo que el proceso será impugnado, en virtud que terminó ebrio el nuevo dirigente.
Entrevistado, Cruz Córdoba destacó que no es posible que primero la comisión de honor y justicia emitiera un conteo a su favor de 515 votos contra 512 de Elías, y tras una inesperada segunda revisión, el marcador se revirtió.
Un grupo de obreros de cervecería encabezados por Fermín Díaz de la Luz mostraron su preocupación porque Vargas Zamora se presentó en aparente estado de ebriedad al cinema Orizaba, y en la madrugada ya estaba alcoholizado, lo que es un síntoma preocupante, porque, sí llega a tomar posesión, el sindicato sería vendido a la empresa, ya que carece de principios morales.
"Sí durante dos años, se frenaron las liquidaciones y despidos, los agremiados al SOAICC auguramos un fracaso, por lo que es necesario una tercera revisión o convocar a nuevas elecciones, porque hubo empate técnico", añadió.
Los más de 500 obreros que votaron a favor de Cruz Córdoba se encuentran inconformes porque el proceso al final fue violentado, en virtud que el presidente de la comisión de honor y justicia
Francisco Romero Bravo dijo en el primer conteo, que había obtenido el triunfo Francisco y más tarde el marcador fue alterado, a favor de Vargas Zamora, un obrero que tiene graves problemas con el alcohol, ya que festejó antes y después de proceso electoral.
17/05/04
Nota 22165