|
Inicia la temporada de huracanes.
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Orizaba, Ver.
Lucila García Solano , Directora de Protección Civil en Orizaba informó que desde el inicio de la temporada de granizadas y aguaceros se reportan las viviendas afectadas en su estructura al sur de la ciudad y en las periferias por lo que hace m ás de un mes se han entregado apoyos a las familias que así lo requieren.
A pesar de que los fenómenos meteorológicos han sido muy intenso no ha habido necesidad de activar algún albergue, solo se han registrado algunos daños materiales sin que se hayan presentado mayores consecuencias.
Sin embargo recordó que para la temporada de huracanes que empezó a partir de este 15 de mayo se tienen contemplados 4 lugares muy amplios en caso de que se presentará alguna situación derivada del clima en el municipio de Orizaba o en la región "Es una temporada de 29 huracanes y las direcciones de protección civil estamos preparados por cualquier emergencia que se derivara de las lluvias".
En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizan recorridos para detectar a la población en situación de riesgo con el propósito de proporcionarles atención inmediata.
La Directora municipal de Protección Civil recomendó a la población asegurar bien las estructuras de sus viviendas, guardar dinero y papeles importantes en una mochila o bolsa impermeable y téngalos siempre a la mano; acordar con sus vecinos y autoridades un señalamiento de alarma en caso de emergencia, mantenerse informado sobre la presencia de un huracán, ubicar lugares donde están previstos los albergues y proteger los bienes que se encuentren expuestos.
17/05/04
Nota 22174