|
Alcalde panista irresponsable involucro sin consenso a otros.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los alcaldes de extracción perredista se reunieron para analizar la petición que hizo la semana pasada el presidente municipal panista de
Zongolica Crispín Hernández y negaron apoyar la solicitud que hizo para que el Ejército entre a la sierra para reprimir a grupos sociales, y menos haber firmado algún documento en el mismo sentido, porque "no hay condiciones".
El vocero perredista,
Alejandro Rosales Jiménez , declaró lo anterior y responsabilizó exclusivamente al presidente municipal zongoliqueño de haberlo dicho a título personal o del PAN, porque tampoco –dijo- algunos de los alcaldes priístas con los que los del PRD mantiene comunicación, no están de acuerdo con tal pedimento represor.
Explicó que "no hay motivo" para solicitar a los mandos militares que envíen tropas a ese lugar, y lo que concluyen los perredistas es que Crispín Hernández la hizo "por su incapacidad" o "por sus corruptelas" o por otras cosas que desea involucrar a los demás alcaldes.
Además, destacó Rosales Jiménez, "él no ha dado respuesta a los problemas de Zongolica y le echa la culpa al movimiento social que le pide respuestas".
Insistió categóricamente que en el PRD no están de acuerdo con tal petición porque además no existe razón: "no hay guerrilla ni droga, lo único que hay es pobreza".
Ante los hechos recientes en la zona norte del estado, donde sucedieron hechos lamentables donde perdieron la vida algunos inocentes por la incapacidad de autoridades municipales, advirtió Alejandro Rosales que en la sierra de Zongolica podría suceder lo mismo si el gobierno federal le hace caso a ese alcalde que quiere reprimir el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil.
07/07/02
Nota 2218