|
Guadalajara sumó seis en el Grupo Uno para afianzarse en el tercer sitio.
|
A+ A- Le bastaron los últimos 15 minutos del partido para rescatar el empate 2-2 ante León. El ingreso de Ramón Ramírez cambió el panorama del Guadalajara, al que le bastaron los últimos 15 minutos del partido para rescatar el empate 2-2 ante León, en juego de la fecha cuatro del Torneo de Verano 2002 del futbol mexicano.
Los goles del León fueron del paraguayo Guido Alvarenga al minuto 14 (penal) y Misael Espinoza al 66, mientras que por el cuadro local descontaron Ramón Ramírez al 75 y Ramón Morales, 85.
La escuadra guanajuatense logró su segundo punto del torneo en el Grupo Tres, que no lo sustrae de los serios problemas en la tabla de porcentaje por el no descenso, ya que apenas saca seis unidades al colero Celaya, y Guadalajara sumó seis en el Grupo Uno para afianzarse en el tercer sitio.
Las Chivas salieron a la cancha del estadio Jalisco sin orden y se notó que le afectaron las ausencias de Joel Sánchez (suspendido) y Emilio Mora (operado de los meniscos de la rodilla derecha), no tanto la del portero Oswaldo Sánchez (suspendido).
Sin cohesión y con un ataque desordenado bien controlado por la zaga leonesa es lo que se vio en el primer tiempo, y sin duda les pesó a los jóvenes Miguel Sabah y Alberto Medina que fueran colocados desde el inicio, cuando había sido relevos de lujo.
El veterano de mil batallas Misael Espinoza, con su movilidad, fue una pesadilla para su marcador inicial, el novato Jorge Barrera, a tal grado que el técnico argentino del Guadalajara, Oscar Ruggeri, tuvo que enviarle marcaje personal y le mandó a Israel López.
En el minuto 14, Misael se fue por el lado derecho, entró al área y lo tropezó Barrera para que el árbitro
Felipe Ramos Rizo marcara el penal que cobró Alvarenga al centro de la portería y hecerle el túnel trágico a Martín Zúñiga, quien reapareció tras nueve meses inactivo.
Ruggeri se dio cuenta del desorden generalizado en su delantera y al ver que León sólo tenía un jugador adelantado (el chileno Rodrigo Valenzuela) atacante, sacó a Barrera para dar paso a otro joven, Omar Bravo, y poco después hizo debutar con el equipo a Agustín García por Gilberto Adame.
Medina tuvo la oportunidad de empatar en el 56, pero solo y cerca del área chica, remató mal el centro de Manuel Sol. Fue Misael quien enfrió el ambiente al lograr el segundo tanto cuando transcurría el minuto 66 mediante un tiro de media distancia que venció la estirada del "Pulpo" Zúñiga.
El timonel leones Efráin Flores pecó de jugar defensivo, sacó a todos sus atacantes y metió defensas, lo que le costó a la larga el triunfo, que hubiera sido su segundo ante Ruggeri, ya que el torneo pasado lo venció cuando dirigió al Atlas.
El técnico de la Chivas, el argentino Oscar Ruggeri ingresó a Ramón Ramírez al minuto 72 por Medina, y en el primer balón que tocó marcó el gol al 75, tras aprovechar un flojo rechace de Islas.
La igualada se registró en el 85 en un tiro distante de Morales, desviado por un rival.
Chivas pudo alcanzar el triunfo en el 88, pero el remate de Morales fue desviado en la raya de gol por Edson Astivia, quien al despejar envió la pelota al travesaño.
28/01/02
Nota 222