|
Fermin IV, aparece con 004 y rodeado de cristianos!
|
A+ A- ¿Conoces al músico regiomontano Fermín IV?, a quien muchos lo conocieran por haber sido la voz líder de Control Machete y que ahora regresa completamente ‘convertido’ en toda la extensión de la palabra: primero, con una abundante cabellera afro; segundo, sin el grupo que lo hiciera famoso; y tercero, como representante de la religión cristiana a través del hip-hop.
En efecto, lo que alguna vez fueran borracheras de cerveza, coqueteos con la marihuana y ambientes de ‘desmadre’ entre 1996 y 2000 con Control Machete, se torna hoy en loas a Dios y alabanzas cristianas por haberle mostrado a Fermín Caballero el camino de la verdad, mismo que actualmente recorre en lo musical con su primer disco, Boomerang.
Durante tres años, Control Machete había dado buenas muestras de que en México se podía hacer buen hip-hop en español con sólo un par de discos, Mucho Barato y Artillería Pesada, y hasta llegó a colaborar en algunos temas de la banda sonora de Amores Perros, pero en ese momento Fermín, Toño y Pato decidieron separarse temporalmente, lo cual después se convertiría en definitivo.
Conocido artísticamente como Fermín IV, el antes rapado músico ha reconstruido ahora su misión en la vida en menos de tres años, y es por ello que lanza Boomerang con toda la ilusión, un disco de rap y hip-hop que, a pesar de que no debería causar ninguna controversia dado su contenido, de mensaje cristiano, podría crearlo entre aquellos que se resistan a aceptar el cambio experimentado por Fermín.
Boomerang incluye un total de 13 canciones, como el sencillo "004", "La Cura", Abba Padre", "Bendiciones" "Mar Muerto", "Mezcla Perfecta" o el dueto con Rita Cantalagua "Nadie Como", además de un video interactivo. Lo produjo Jason Roberts, quien ya había hecho lo propio con Machete. El disco tiene algunas referencias inmediatas de la etapa de Fermín IV en Control, pero el contenido lírico es profusamente cristiano.
07/07/02
Nota 2220