|
Hoy toman palacio de Mendoza.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Integrantes del la
Asociación Mendocina Popular por el Progreso informaron en rueda de prensa que hoy tomarán el palacio de Ciudad Mendoza, con la intención de solicitar en forma respetuosa pero valiente, el dragado del río Chiquito, porque las lluvias se adelantaron y temen otra barrancada como la del 5 de junio.
El coordinador de la agrupación
Jesús Santiago Pérez agregó que a la movilización se sumaron militantes del PRD y PT, así como vecinos de las colonias el Bosque, la Mesita, Necoxtla, y otras, quienes resultaron damnificados el año pasado cuando se presentó la inundación desde Maltrata, Mendoza, Nogales y Río Blanco, dejando sin hogar a cientos de familias de la zona centro que todavía no pueden recuperarse, al perder muebles, y algunos hasta la vivienda.
Indicó el entrevistado que durante la toma del palacio municipal, esperan dialogar con las autoridades municipales, a fin de hacerle la petición oficial de que es necesario limpiar el lecho del afluente, porque es un hecho que otra vez habrá inundaciones.
Resaltó que el río Chiquito se hace grandote, por lo que ante el peligro de sufrir nuevas inundaciones, intentan con el plantón prevenir a los gobernantes, y no después lamentarse como sucedió en junio del 2003.
Finalmente dijo que los acusan de que el movimiento tiene tintes políticos, pero la verdad es que cansados de seguir esperando una respuesta, se involucraron militantes de partidos y la población, quienes lo único que demandan es que las inquietudes sean atendidas de inmediato.
18/05/04
Nota 22210