|
Registra Jurisdicción Sanitaria 15 mil casos de IRAS en la zona.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un promedio de 15 mil casos de infecciones respiratorias agudas se han atendido hasta el momento en los 28 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número 7, dio a conocer
José Alberto López Exzacarías , subjefe de la dependencia.
El funcionario señaló que desafortunadamente la situación geográfica de la Jurisdicción es un factor predominante para la presencia de este tipo de padecimientos, principalmente entre la población vulnerable como los adultos mayores y los menores de 5 años de edad.
Otro de los factores que influyen en el registro de estas enfermedades señaló López Exzacarías es la mínima capacidad económica de la población que habita principalmente en localidades de la zona rural, ya que no cuentan con lo mínimo necesario en su vivienda y su vestir para evitar enfermarse.
De manera que es la población de municipios como Tehuipango, Atlahuilco, Astacinga, así como los del Pico de Orizaba que cuentan con localidades muy cerca del volcán, la más vulnerable a las infecciones respiratorias por las bajas temperaturas que se registran, sea cual sea la época del año.
Por último, el funcionario, tras mencionar que en todos los centros de salud extreman las medidas para prevenir que se presenten más casos de infecciones respiratorias exhortó a la población a acudir con el médico, ante el mínimo indicio de un padecimiento de este tipo, ya que en caso de no atenderse de manera oportuna puede poner en riesgo la vida del enfermo.
18/05/04
Nota 22211