|
Buscaban al inspector Carlos Pastor para saldar cuentas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron la madrugada de ayer a un médico del Seguro Social y a un abogado, supuestos agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), como presuntos responsables de usurpaci
ón de funciones y ultraje a la autoridad.
Se trata de los hermanos Carlos y
Florencio Rodríguez Ramos de 40 y 42 años de edad, quienes tienen su domicilio particular en calle 5 de Mayo número 66 de la colonia El Espinal.
La policía reveló, que los hermanos fueron detenidos en agravio de los patrulleros de la unidad PA -15 quienes fueron interceptados en dicha colonia por los sedicentes agentes del AFI y golpeados.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por los patrulleros de la unidad PA -15
Hugo Martínez González y
Adolfo Ramos Medina , se conoció que los hechos ocurrieron a las 01:00 horas cuando los municipales efectuaban su recorrido de rutina por la colonia El Espinal.
Y justo cuando llegaron a la calle 5 de Mayo dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta color blanca, les cerro el paso de la carretera e inmediatamente descendieron de la unidad, los supuestos detectives, uno de ellos, abrió la portezuela del piloto y agredió físicamente al policía Hugo Martínez.
Y justo en el momento cuando - Hugo - trató de comunicarse con sus compañeros y pedir el apoyo policial el presunto le arrebató el micro y lo rompió, bajo él argumentó que eran agentes de la AFI y que buscaban al inspector de la policía
Carlos Pastor García para saldar cuentas pendientes.
Los municipales para confirmar dicha versión, le solicitaron a los supuestos agentes del AFI que les mostrarán su credencial de identificación que los acreditará como tal pero se opusieron, y fue justamente cuando se armó el escándalo entre sedicentes y gendarmes, estos últimos lograron someter a los indiciados.
Posteriormente fueron remitieron a la inspección de policía para fincar y deslindar responsabilidades con relación a los hechos que ocurrieron en la colonia El Espinal.
De los hechos tomó conocimiento el licenciado
Enrique Rentería Zavaleta , agente del
Ministerio Público Sector Sur quien definirá conforme a derecho la situación jurídica de los hermanos.
18/05/04
Nota 22214