|
Pocas obras para el próximo semestre.
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Orizaba. Debido al apretado presupuesto el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz ha registrado poco crecimiento ante la negativa de su Director General,
Santiago Levy Algaza , de construir nuevas unidades de medicina familiar en la zona centro; lo único que está en proceso son algunas reparaciones y remodelaciones informó el Delegado del IMSS en el estado
Roberto Morales Flores .
"Hicimos un planteamiento al director general de construir una unidad de medicina general en el norte de Orizaba; definitivamente no nos la autorizaron, únicamente autorizaron la remodelación y ampliación del hospital de Coatzacoalcos, una ampliación en Minatitlán y en Cosamaloapan tenemos un problemita relativo a la instalación eléctrica que es subterránea, ahí el agua se filtra muy fácilmente a la instalación de alta tensión, ¿Saben desde cuándo? …¡Desde que se hizo el hospital! y eso lo detectamos desde el año pasado.
El señor director ya autorizó el recurso para ese trabajo el cual se colocará en la azotea y tendrá un costo de 10 millones de pesos, es lo único que me dieron".
En asuntos laborales comentó que en meses anteriores pudieron colocarse 167 doctores, personal administrativo y enfermería que participan en el programa IMSS oportunidades y 121 plazas nuevas en el régimen obligatorio médicos N34, así como la apropiación de los inmuebles del hospital de Jaltipan, Coscomatepec, Zongolica y las 128 unidades rurales, lo que garantiza el empleo, la atención y cobertura.
19/05/04
Nota 22250