|
Esté en discusión el regreso de Bronco.
|
A+ A- Ahora que están de moda los reencuentros han surgido rumores con relación a una supuesta reunión de uno de los grupos más querido y exitoso de las ultimas décadas: Bronco.
Al parecer, la decisión de que se lleve a cabo tan esperado rencuentro entre Lupe (voz y bajo), Ramiro (teclados), Javier (guitarra) y Choche (batería) depende del que fuera vocalista de dicha agrupación, y quien hasta el momento no se ha decidido ha participar en el proyecto.
La inquietud por reunirse nació Juan Villarreal, integrante del grupo Los Cachorros, quien es gran amigo de los cuatro ex Bronco y quien planeó una reunión donde se abordaría el tema. Sin embargo, el único que no acudió fue Lupe Esparza.
Tras aquella reunión se consiguió entrevistar a Choche y a Ramiro. Este par de ex Broncos han estado en contacto permanente desde la desintegración del grupo, y cada uno ha continuado su labor individual: Choche se dedica a la renta de iluminación y Ramiro continua dentro de la música como parte del dueto Ramiro y Juan.
En todo este tiempo Choche realizó dos producciones infantiles, de las cuales la compañía disquera sólo saco una al mercado, Ponychoche, además de que durante algún tiempo se dedicó a conducir un programa infantil.
"No hubo el suficiente apoyo, creo que faltó voluntad por parte de ellos", señaló el baterista respecto a su aventura como solista de música infantil.
Choche probó también por algún tiempo suerte como conductor de un programa infantil en el Canal 2 de Monterrey, en el que también cumplió su ciclo y terminó.
El ex baterista de Bronco comentó que hubo rumores e intentos de acercamiento para tratar de ponerse de acuerdo en el tan esperado regreso, pero que directamente no se lo han planteado al famoso "Negro" (Lupe Esparza).
"Ramiro me preguntó que si yo estaría de acuerdo en aceptar y le dije que sí; mi hermano Javier también está de acuerdo, así que la decisión de volver a reunirnos depende de Lupe Esparza, porque nosotros estamos puestos".
"He hablado con algunas personas del equipo de Lupe y dicen que el negro tiene miedo que ya no sea lo mismo. Imagínate, tendríamos que juntarnos y practicar, porque en diciembre se cumplen cinco años de la desintegración de Bronco", agregó Choche.
"De Bronco extraño todo: estar en un escenario, sentir el cariño y el aplauso del público... ojalá que se concretara algo, de hacerse es un hecho que no nos llamaríamos Bronco, porque Oscar Flores se quedó con los derechos del nombre", agregó el baterista.
Por su parte, Ramiro no extraña tanto los escenarios, ya que sigue tocando con el dueto de Ramiro y Juan; dejó el negocio de las gasolineras y se dedica únicamente a la música.
En tanto, el guitarrista Javier se alejó por completo de los reflectores y continúa con su negocio de renta de equipo de sonido. En estos momentos trabaja en la instalación de una bodega en Apodaca.
Por su parte, Lupe Esparza, quien lleva una carrera exitosa como solista desde la desaparición de Bronco, hizo algunos comentarios respecto a la posible reunión con sus ex compañeros, y de que la decisión final depende de él.
"Con toda honestidad digo que no depende de mí, hay un respeto que el público nos merece y creo que sería ilógico y una ridiculez regresar a los escenarios después de estarnos despidiendo todo un año, no creo en los reencuentros porque estos son meros pretextos económicos.
"En lo personal no habrá reencuentro de mi parte, quiero que Bronco se quede así en mi memoria, quiero recordarlo como parte de la historia y lo que fue, quiero disfrutarlo así; a mis compañeros los respeto y quiero, pero creo que si regresáramos ya no seria lo mismo", señalo tajante.
El cantante y compositor dijo que por el momento se encuentra satisfecho con los resultados de su carrera solista, y que de hecho ya se encuentra preparando un nuevo disco.
08/07/02
Nota 2228