|
El argentino Luciano Figueroa nuevamente fue el héroe celeste.
|
A+ A- El argentino Luciano Figueroa nuevamente fue el héroe celeste, ahora en el primer juego de la reclasificación del Campeonato Clausura 2004 entre Cruz Azul y Pachuca, al anotar los dos goles del triunfo por 2-1 de La Máquina.
Los tantos de Figueroa cayeron a los minutos 65 y 76. Tuzos del Pachuca, actual campeón del futbol mexicano, se fue al frente en el marcador al minuto seis con gol del brasileño Claudio da Silva "Claudinho".
Con este resultado, La Máquina se pone al frente en sus aspiraciones de avanzar a la liguilla y de enfrentarse en los cuartos de final al superlíder de la fase regular, Jaguares de Chiapas.
Fue el amuleto del Cruz Azul en sus recientes encuentros, Luciano Figueroa, quien hizo de las suyas cuando apenas corría el minuto tres de juego, ya que estuvo a punto de abrir el marcador en dos ocasiones.
En la primera de ellas falló el remate después de un centro candente del "Chelito" Delgado, y en la segunda oportunidad de esa misma jugada, cuando el balón rebotó en las manos de Calero, disparó y la pelota se estrelló en la cara de Francisco Gabriel de Anda.
Pachuca sólo tuvo una oportunidad en todo el partido y no la desaprovechó. La jugada del gol fue obra del brasileño Claudinho, quien sorprendió adelantado al portero Oscar Pérez y sacó disparo que por centímetros cruzó la línea de gol ante el rechace del defensa Melvin Brown, para que a los seis minutos se abriera el marcador.
El oficio y "colmillo" de la mayoría de los jugadores del cuadro hidalguense en este tipo de partidos hizo que el encuentro bajara de ritmo, pues los jugadores tuzos comenzaron a tocar el balón con calma y con seguridad.
La media cacha de Cruz Azul desapareció y esto contribuyó en gran parte a que el juego se tornara aburrido en casi todo el primer tiempo, pues pocas fueron las ocasiones de gol por parte de ambos equipos.
Con 10 hombres dentro del terreno de juego por parte del Pachuca, debido a la expulsión de Octavio Valdez, Cruz Azul intentó desesperadamente anotar el gol del empate, pero todos sus ataques fueron en vano, ya que la defensa contuvo los embates del cuadro cementero.
Luis Fernando Tena realizó los cambios pertinentes para que su equipo mejorara en la segunda mitad y de inmediato los cruzazulinos mostraron peligro con dos llegadas al arco de Calero, que siempre estuvo atento al resolver con buenas atajadas los ataques de La Máquina.
Al minuto 65 Cruz Azul por fin pudo romper el cerco hidalguense con un gran pase del argentino Marcelo Delgado, quien dejó solo a su compatriota Luciano Figueroa, para que el ariete sudamericano fusilara con potente disparo el lado izquierdo del arco del Pachuca.
Una y otra vez La Máquina tocó la puerta de los Tuzos y de nueva cuenta el talismán cementero Luciano Figueroa apareció para adelantar a su equipo en una gran jugada de pared que culminó el delantero argentino al 76, para que Cruz Azul se pusiera 2-1 en el marcador.
Otras dos ocasiones de peligro provocó el cuadro celeste en la portería de Calero, quien terminó como la figura de Pachuca al salvar en varias ocasiones su meta e impidió que la ventaja de Cruz Azul fuera mayor para el juego de vuelta.
El juez central del partido, Mauricio Morales, no tuvo una buena actuación, ya que sus decisiones no fueron parejas, al mostrar tarjetas amarillas cuando la jugada no lo ameritaba.
Expulsó por doble amarilla a Octavio Valdez, del Pachuca, al minuto 41; amonestó también a Joel Huiqui, Fausto Pinto y Alberto Rodríguez por el cuadro hidalguense.
Por Cruz Azul vieron cartón preventivo Melvin Brown, el argentino Marcelo Delgado, Alejandro Corona y Luciano Figueroa.
Germán Arredondo será el encargado de dirigir las acciones del encuentro de vuelta entre estos dos equipos, que se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Hidalgo.
19/05/04
Nota 22295