|
En cuentro fue disputado en el estadio Miguel Aleman.
|
A+ A- Al anotar los dos goles con que Necaxa empató 2-2 este encuentro. El ecuatoriano Alex Aguinaga arrebató dos puntos al Atlético Celaya, al anotar los dos goles con que Necaxa empató 2-2 este encuentro de la fecha cuatro del Torneo de Invierno 2002, disputados en el
Estadio Miguel Alemán .
Aunque el conjunto "burel" se puso al frente a través del español Javier Manjarín (al minutos dos) y del argentino Diego Latorre (al cinco), Aguinaga emparejó el marcador con dos tantos, a los 27 y 57.
Con marca de dos empatados y dos perdidos, y apenas dos puntos, Celaya se encuentra en el fondo del Grupo Uno, en tanto Necaxa suma nueve unidades, en cerrada pelea con América por el primer puesto del tercer sector.
Apenas transcurrían cinco minutos de acción, cuando la escuadra guanajuatenses ya se encontraba al frente en el marcador, con las tempraneras anotaciones de Manjarín y Latorre.
La primera cayó a los dos minutos, cuando el ibérico remató un centro de Jaime Lozano desde la banda izquierda, que superó una mala salida del portero Alexandro Alvarez para poner el 1-0 en favor de los locales.
Todavía no se recuperaba Necaxa de la primera anotación cuando Celaya duplicó la cuenta al minuto cinco con tanto del delantero argentino, quien se encontró con un balón que perdió Alvarez al chocar con el mediocampista del Celaya, Nicolás Ramírez.
El gol de Latorre cayó como un balde de agua fría, ya que los visitantes todavía no encontraban la forma de superar a la defensa del conjunto cajetero que, a su vez, se echó para atrás en busca de defender su ventaja.
Pese a la cerrada defensiva de los Toros, a los 27 minutos Aguinaga consiguió el primero de la tarde para recortar la desventaja a 1-2 en un descuido de la defensiva del cuadro anfitrión.
El ecuatoriano aprovechó bien un descuido del portero Félix Fernández, quien perdió la concentración en un pase bombeado que bajó uno de sus defensas, pero que quedó a los pies de Aguinaga, quien sólo tuvo que rematar hacia un lado del desconcertado portero local.
La anotación necaxista pareció despertar a los del Celaya, que intentó recuperar el dominio de las acciones, aunque sólo consiguió nivelar el encuentro por el resto del primer tiempo, en que sólo se produjeron esporádicas aproximaciones de ambos conjuntos.
Los pupilos del técnico Sergio Bueno retomaron a medias el control del partido, aunque en esta ocasión Necaxa se encuentra mejor parado a la defensiva, con lo que controló bien las llegadas de los locales.
A los 12 minutos de iniciada la parte complementaria, y a los 57 de tiempo corrido, Aguinaga metió su segundo de la tarde para darle la igualada a su equipo con otro disparo de zurda, luego de burlar al defensa de Celaya, Robert Forbes.
Todavía Necaxa intentó acrecentar la cuenta y logró buenas combinaciones que provocaron arribos de peligro sobre la portería de Fernández, aunque ya no concretaron el tercero y, a la postre, se conformaron con defender el punto que ya habían asegurado.
Sin embargo, los Toros no estaban dispuestos a ceder tan fácilmente, pero jugaron con más ganas que orden, por lo cual fueron incapaces de recuperar la ventaja del encuentro y perdieron dos puntos que habrían sido como oxígeno ante sus problemas de descenso.
28/01/02
Nota 223