|
De inmediato, el subsecretario de protección civil en el estado Luis Sardiñas Salgado dio in
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - El medio día de éste miércoles, el Secretario de Seguridad Pública en el
Estado José Alejandro Montano Guzmán, alertó a las unidades municipales de protección civil de la entidad, para que tomen medidas preventivas ante el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (CNA) de lluvias que podrían causar afectaciones en los próximas 48 horas.
De inmediato, el subsecretario de protección civil en el estado
Luis Sardiñas Salgado dio instrucciones a los coordinadores regionales para tomas las previsiones necesarias para la salvaguarda de la integridad de la población asentada en zonas consideradas como de alto riesgo.
Los niveles de los ríos se han incrementado de manera considerable aunque no alarmante; en especial se atenderá prioritariamente las zonas donde en los meses cercanos se han presentado inundaciones y también en las regiones de las altas montañas donde las lluvias han sido torrenciales y los acumulamientos de agua podrían causar estragos entre la población.
La Comisión Nacional del Agua (CNA) pronosticó durante el transcurso del día de ayer, lluvias fuertes para las próximas 48 horas, principalmente en las zonas centro y sur, por ello recomendó a la población tomar las precauciones pertinentes.
En entrevista, el gerente de la
Región Golfo Centro de la CNA,
Guillermo Hernández Viveros , dijo que hay las condiciones para tormentas aisladas, en tanto las precipitaciones pluviales podrían ser mayores en el centro y sur del estado.
Indicó que un sistema de humedad se extiende desde la mesa central al norte, lo cual favorece nublados dispersos sobre estas regiones, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además en el oriente del país.
Hernández Viveros dijo que, de acuerdo al pronóstico de la CNA, las zonas con actividad moderada son Guerrero, Oaxaca -auque con potencial de tormentas severas-, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
20/05/04
Nota 22315