|
Se pierden cerca de 120 empleos y el panorama no es nada alentador.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - En los primeros dos meses del año, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba (CANACO) registra el cierre de al menos 34 pequeños negocios ante las oportunidades que se ofrecen al comercio informal.
El presidente del organismo empresarial,
Víctor Manuel Castelán Crivelli calificó el inicio de año como pésimo y esto debido a las bajas ventas que se han presentado debido a la falta de circulante en los hogares de los habitantes de la región.
Esto se presenta por la incertidumbre en que viven los obreros de la fábrica de CIVSA en Ciudad Mendoza, de Río Blanco y los cierres de pequeños negocios que no han aguantado ante el crecimiento de los negocios informales.
Son más de 120 las personas que han quedado sin trabajo tan solo en los meses de enero y febrero por el cierre de 34 negocios.
Víctor Manuel Castelán Crivelli culpó de esto, a las autoridades que ofrecen tantas oportunidades para que diario más gente se incorpore a éste sector.
"El comercio informal crece como la espuma mientras que los comerciantes establecidos estamos sufriendo mucho por ésta embestida. Desgraciadamente esto se agrava ante las facilidades del gobierno que son cada vez más; no entendemos el porqué, pero eso es una realidad que cada día tenemos más problemas con respecto a la informalidad".
Víctor Manuel Castelán Crivelli dijo, que en los meses subsecuentes a enero y febrero, las cosas han ido empeorando, aunque afortunadamente no se han dado más cierres de pequeñas empresas; se espera que en lo que resta del año la situación mejor por el bien de cientos de empleados que podrían peder la única fuente de ingreso en sus hogares.
20/05/04
Nota 22316